Calingasta

Cielo Abierto: el comedor comunitario, con más de 30 chicos, que busca padrinos

El comedor está ubicado en Calingasta y cuenta con una huerta para producir sus propios alimentos pero necesitan ayuda de la sociedad.
lunes, 17 de octubre de 2022 15:45
lunes, 17 de octubre de 2022 15:45

Vieron casos de desnutrición infantil y decidieron actuar sin dudarlo. Un grupo de 9 jóvenes se unieron en la zona de Alto Calingasta para ayudar a los chicos que atraviesan una difícil situación y se les dificulta una buena alimentación. Con ese objetivo crearon Cielo Abierto, un comedor comunitario que en 3 meses ya sumaron más de 30 chicos de 3 a 14 años de edad que van hasta allí para almorzar.

"Una mamá se dio cuenta que habían varios chicos con desnutrición en el Alto Calingasta o con problemas de salud y económicos. Entonces decidimos juntarnos e iniciar un comedor comunitario. Empezamos en las vacaciones de invierno pasadas y llegaron varios niños de acá", comenzó relatando Silvana Espinoza a Diario La Provincia SJ.

El trabajo de esas 9 personas que están detrás del comedor es todo a pulmón y sin la colaboración de ningún sector político. Sólo cuentan con una persona que les regala una bolsa de pan de manera mensual y eso lo usan para hacer pan para el comedor y para sacar a la venta con el fin de recaudar fondos. Así es como hacen masitas, budines y bizcochuelos, y salen a vender en la plaza y redes sociales. Con lo que ganan de ahí compran comida para darle a los chicos.

"Trabajamos sin ningún tipo de ayuda política pero sí ayuda de los vecinos. Hay mamás que nos llevan un paquete de servilleta, fideos o arroz. A parte tenemos la huerta que es un proyecto que hemos armado para generar las verduras", explicó.

Ese proyecto se llama Verano a Cielo Abierto y surgió por la necesidad de solventar sus propios gastos. "Decidimos hacer plantines con los chicos y armar una huerta orgánica con casi todas verduras. Además les enseñamos a los chicos a trabajar la tierra, producción y todo lo que conlleva una huerta", agregó subrayando que en noviembre harán el trasplante de los plantines de tomates, zanahorias y zapallitos, entre otros. 

Al mismo tiempo el comedor tiene talleres de reciclaje y cocina, entre otros para que quienes asistan puedan estar capacitados. Pero para poder seguir adelante necesitan la colaboración de más sanjuaninos pero en carácter de padrinos. Quienes quieran colaborar podrán llamar al  2644818001.

 

Galería de fotos

Comentarios