Historia

Nilda, abuela y madre, perdió a su hija por covid y lucha por el bienestar de sus nietos

Nilda Montaño se hizo cargo de la crianza de sus nietos, tras la pérdida de su hija Laura Maldonado a causa del Covid-19.
domingo, 16 de octubre de 2022 16:12
domingo, 16 de octubre de 2022 16:12

Valentía y fortaleza son las palabras que describen a Nilda Montaño, una mujer que tuvo que atravesar la pérdida de su hija, Laura Maldonado, una joven que estaba embarazada, contrajo coronavirus y falleció. Pasó un año del fallecimiento de la joven y hoy Nilda lucha por el bienestar de sus nietos. Una pequeña de un año, que es el tesoro más grande que conserva la familia junto con los otros 2 hijos de la chica de 32 años: un varón de 15 años y una nena de 4 años de edad.

La vida de Nilda dio un rotundo cambio y tuvo que aprender a esconder su dolor para darle la fortaleza a sus nietos, quienes son el motor de su vida. Quienes la conocen saben que salió adelante como una verdadera leona. Se hizo cargo de la crianza de sus nietos y con ayuda de sus hijos, y de la sociedad logró dar los primeros pasos en este duro momento. Actualmente, Nilda es jubilada y apela a la solidaridad de los sanjuaninos para poder agrandar su casa, y que sus nietos cuenten con la comodidad que necesitan.

“Hay muchos chicos que quedaron solos, y otros cuentan con el apoyo de algún familiar, pero muchos necesitan de ayuda psicológica para seguir adelante”, comenzó resaltando Nilda a Diario La Provincia SJ.

Además, remarcó que ella vive en compañía de su hijo de 26 años y sus 2 nietos, Lautaro y Sofía. “Necesitaría ayuda para construir una habitación, ella está conmigo, pero está quedando chico el espacio. En el fondo de mi casa hicimos un quincho y necesitamos terminarlo”, comentó.  La mujer remarcó que no cuenta con los fondos económicos para culminar la construcción de esa habitación, que sería de suma importancia para la familia.

Sobre la realidad de los chicos, la mujer destacó que “Sofía está en el jardín de 4 y Lautaro cursa el segundo año del secundario”. También, subrayó que a pesar del dolor que atraviesa, participa de todas las actividades que tiene la niña en el jardín.

La familia oriunda de Rawson, solicita a todos los sanjuaninos que puedan colaborar en la construcción de la habitación, ya que esto significaría de gran ayuda para cada uno de los integrantes.

El Día de la Madre es una fecha que la moviliza, pero intenta mostrarse fuerte para el bienestar de sus hijos y nietos. “Cada vez que van creciendo, estamos atentos y agradecidos que están sanos”, comentó. En la mirada de sus 3 nietos ve el reflejo de su hija, Laura.

También, remarcó la importancia de que se apruebe la Ley Martina, para todos aquellos chicos que hoy necesitan de una ayuda económica que les permita cubrir sus necesidades primordiales.

Comentarios