Voluntariado

"Huellas" desembarcó en San Juan y busca voluntarios para acompañar a niños y ancianos

Con cinco instituciones provinciales ya inscriptas para trabajar con la ONG, buscan a jóvenes mayores de 16 años que pretendan participar del proyecto y ser capacitados. 
domingo, 16 de octubre de 2022 14:30
domingo, 16 de octubre de 2022 14:30

"Huellas", una de las ONG de mayor renombre en el país llegó a San Juan para comenzar su misión de conectar jóvenes voluntarios con niños y ancianos, de comedores y hogares. Con cinco instituciones provinciales ya inscriptas para trabajar con la ONG, buscan a jóvenes mayores de 16 años que pretendan participar del proyecto y ser capacitados

Según informó Sofía Villalobos de "Huellas", a Diario La Provincia SJ, en septiembre pasado la institución llegó a San Juan después de desempeñarse en otras ciudades del país como CABA, Quilmes, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, San Isidro y Córdoba. 

"Huellas es una ONG que nació en La Plata que realiza servicios de voluntariado en hogares de niños, asilos y comedores comunitarios en varias ciudades de Argentina. Ya tenemos tres semanas de que llegamos a San Juan y buscamos sumar más voluntarios para acompañar a abuelos y niños", comenzó explicando Villalobos a este medio. 

Uno de los objetivos es seguir impactando la vida no sólo de más niños y adultos mayores, sino también de los solidarios voluntarios que buscan dejar su huella en el mundo y en la vida de otros. Es por eso que esta organización social convoca a todos aquellos jóvenes sanjuaninos, que sienten el anhelo de servir a los demás, a sumarse a la causa y compartir una tarde de sábado con niños y abuelos.

Se realizan pequeños proyectos de servicio destinados a otras personas. Los materiales de aquellos proyectos son luego donados a otras instituciones o personas que lo necesiten. En la lista de los lugares a los que han ayudado se encuentran hospitales, hogares, comedores, centros penitenciarios, instituciones y talleres que colaboran con niños con autismo, síndrome de down, personas con ceguera, disminución auditiva, en situación de calle y un largo listado de organizaciones.

"Hemos tenido un muy lindo recibimiento en San Juan, muchas personas se han involucrado e inscripto, tenemos diferentes tipos de instituciones que también quieren que los vayamos a visitar, entonces entre más voluntarios mejor para que en poco tiempo podamos dejar coordinadores fijos y trabajar en todo San Juan", informó la referente. 

El único requisito es ser mayor de 16 años a través del sitio web de Huellas (hacer click), y las actividades dependen de si se realizan visitas a adultos mayores o a niños. El espíritu de Huellas ha conmovido a diversos sitios de hospedaje, tales como Cabañas Finca Casiana, Hotel Trotamundos, Hostel Destino San Juan y Villa Don Tomás Apart Hotel, quienes se han sentido identificados con la causa social de la ONG, decidiendo apoyar a la misma, prestando sus servicios a los voluntarios guías que vienen de otras partes del país.

 

Galería de fotos

Comentarios