Medida de fuerza

UTA San Juan confirmó que no hay acuerdo con los empresarios y está en estado de alerta

La UTA San Juan emitió un comunicado declarando el estado de alerta a raíz de no haber alcanzado un acuerdo con los empresarios a nivel nacional.
viernes, 14 de octubre de 2022 19:13
viernes, 14 de octubre de 2022 19:13

La Unión Tranviaria Automotores, UTA, San Juan confirmó que no se llegó a un acuerdo a nivel nacional con el sector empresarial y a partir de esto el sindicato nacional se declaró en estado de Alerta.

A través de un comunicado, informaron "a los trabajadores del transporte de pasajeros del Interior del país, que asistimos a audiencia ratificando el pedido de igualdad salarial en todo el país". Pero el resultado no fue el esperado: "Pareciera que quieren colocarnos en el interior como trabajadores de segunda, y demuestran su falta total de compromiso con el sector, sin asistir a las distintas audiencia
a las que se los ha invitado".

En el texto difundido indicaron: "Por todo ello, y atento la falta de acuerdo, ratificamos el estado de alerta, e informamos que de no suscribir el acuerdo que los trabajadores necesitan y merecen, se profundizarán las medidas de acción gremial. Pedimos por la pronta presencia y la intervención de la Ministra de Trabajo, y el compromiso de gestión, ya que con la misma, compartimos el pensamiento de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras”.

Por último señalaron: "Exigiremos el mayor compromiso por parte de todas las partes intervinientes, y la participación las autoridades del transporte locales mediante el COFETRA, el Ministerio de Transporte de la Nación, y el Ministerio del Interior, que somos todos los que en definitiva debemos enfocarnos de manera urgente en la resolución del conflicto".

Comentarios