Siniestro vial

Vigilan el impacto del viento en los incendios en las sierras de Pie de Palo

Las llamas habrían iniciado este miércoles y destacaron que no hay puestos cerca ni población que pueda ser afectada.
jueves, 13 de octubre de 2022 14:31
jueves, 13 de octubre de 2022 14:31

Este jueves, realizaron vuelos en la zona de las sierras de Pie de Palo, al sur del área de las antenas, por dos focos de incendio que se mantenían activos. Trabajan en el monitoreo desde personal de Bomberos de Policía de San Juan, Secretaría de Ambiente y de Protección Civil.

Francisco Suraci, a cargo de Protección Civil, destacó en radio Colón que "estamos investigando la zona, haciendo un relevamiento para conocer sus dimensiones y la situación. Es una zona de pastizales, aunque de muy difícil acceso. No presenta, a primera vista, un peligro porque no hay puestos ni zonas pobladas en las cercanías".

Señaló que se definirán los pasos a seguir "sobre todo tomando en cuenta el viento Sur y el pronóstico del tiempo, ya que cambiaría a Norte. Hay que ver las características del terreno para ver el abordaje en una extensión de 1,5 a 2 km. El fuego se inició ayer en la tarde, hicimos un seguimiento toda la noche y se decidió sobrevolar para ver bien el panorama y si hay lugares "cortafuego".

Suraci destacó que, no obstante, en las cercanías estaban apostadas cuatro dotaciones de Bomberos haciendo guardia.  

 

 

Comentarios

Otras Noticias