Diputados

Distinguieron a una artesana sanjuanina de reconocimiento internacional

La distinción fue llevada a cabo en el Hall Central del edificio Legislativo.
jueves, 13 de octubre de 2022 16:30
jueves, 13 de octubre de 2022 16:30

La diputada Celina Ramella junto a las legisladoras Marcela Monti y Fernanda Paredes hicieron entrega de la resolución que declaró de interés cultural la participación de la artesana sanjuanina, Guadalupe Daneri, en el Art Shopping Paris 2022 en el Carrusel del Museo del Louvre a desarrollarse en la semana Internacional del Arte Contemporáneo en el mes de octubre.

La distinción fue llevada a cabo en el Hall Central del edificio Legislativo.

Cabe destacar que Guadalupe es tejedora de cuadros con diseños en telar. En la ocasión comentó que “trabajo una técnica muy antigua de telar, que data del año 1600, europeo como el telar de doña Paula. Esta técnica la rescato hace varios años y no hay información asique como que soy autodidacta.

A principio de este año llegaron los gestores culturales Pablo Toledo y Diego Real a hacerme la invitación a participar de la muestra de arte contemporáneo más importante del mundo en el Carrusel de Louvre en Paris. Formo parte de un colectivo de artistas que se llama Colectivo de Arte al mundo, yo soy la única sanjuanina que voy y estoy súper feliz por esta Resolución de interés que me han entregado”.

Comentarios