Salud

Día del Bastón Blanco: se viene "Relatos a ciegas" en Capital

Se trata de una iniciativa para visibilizar a quienes no tienen visión o está muy disminuida, a través de una propuesta imperdible.
jueves, 13 de octubre de 2022 15:44
jueves, 13 de octubre de 2022 15:44

Con "Relatos a ciegas", la subdirección de Personas con Discapacidad de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan junto a la Asociación Sanjuanina para Ciegos conmemorarán el día mundial del Bastón Blanco. 

La actividad se realizará el próximo 18 de octubre, a las 18 hs. en el auditorio Emar Acosta del anexo Legislatura Provincial de San Juan y está abierta a la participación del público en general y sobre todo a personas ciegas o con visión disminuida y sus familiares. "Relatos a ciegas" estará coordinada por Pablo Montemurro quien, a través de la narración, estimulará los distintos sentidos viviendo una experiencia sensorial magnifica.

Además, los asistentes podrán vivir la experiencia de usar un bastón blanco, transitando, con sus ojos cubiertos, un circuito previsto con el acompañamiento de un guía.

También, la asociación informará sobre su labor en asesoramiento y acompañamiento a las familias y personas que pierden la visión gradual o abruptamente por accidente o enfermedad.

Esta actividad es con cupo y se entregarán certificados de asistencia. Para información e inscripciones comunicarse a: 264-4882809/ 264-4946854 o 264-4217892 (interno 4). Asimismo al mail: discapacidad@municipiosanjuan.gob.ar

 

Comentarios