Medidas

Paro de colectivos: hay demoras en San Juan para conseguir taxis y remises y piden denunciar sobreprecios

Sin transporte público, la actividad de los autos de alquiler tuvo alta demanda y es difícil conseguir móviles por las aplicaciones.
miércoles, 12 de octubre de 2022 09:10
miércoles, 12 de octubre de 2022 09:10

Este miércoles se cumple la primera jornada de paro de colectivos, convocada por UTA a nivel nacional, y en San Juan las primeras horas tuvieron una gran demanda de taxis y remises.

Las aplicaciones (App) para pedir el servicio tuvieron demoras y cancelaciones de pedidos por falta de móviles disponibles. Mientras que quienes decidieron trabajar sólo con clientes o en la calle, a demanda, tuvieron intensa actividad. Los viajes a las escuelas, el comercio, los hospitales y otros lugares de trabajo fueron las constantes.

A propósito de ello, Gustavo Gómez, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, comentó en radio Colón que "estamos trabajando al 100% y es por ello que hay demoras; en varios casos es mucha porque no ha rebalsado la demanda. La gente tiene que llegar a su trabajo y necesita un taxi. Aumentó mucho nuestro trabajo, lamentablemente a costa de la falta de colectivos".

Marcó que no se podrá reforzar el servicio en horarios pico, "debido a que hay pocos taxis en relación a la cantidad de viajes que surgirán. Haremos lo mejor posible y pedimos paciencia a los pasajeros"

Expresó que, en este día, recibieron comentarios de presuntos pagos de tarifas excesivas a algunos pasajeros. "Siempre surgen las picardías y es la gente perjudicada la que tiene que denunciar. Que llamen a la base de la empresa y hacer la denuncia; sino denunciar en Tránsito y Transporte. Para hacerlo, es fundamental que pidan el ticket; es un elemento de prueba clave", explicó.

Comentarios