Servicios

En San Juan, UTA insiste en aguardar la decisión nacional por el paro de colectivos

Convocados por Gobierno a una reunión de conciliación, desde el gremio destacaron que necesitan lograr una paritaria justa para los choferes.
miércoles, 12 de octubre de 2022 12:23
miércoles, 12 de octubre de 2022 12:23

El gobierno provincial convocó al gremio a una reunión en Trabajo para destrabar el paro de colectivos que se cumple en San Juan, en adhesión a una medida nacional de UTA. Sin embargo, el gremio apunta a esperar la resolución nacional del conflicto ya que este mediodía se impulsaría un nuevo intento de acuerdo.

"Reconocemos el esfuerzo de la provincia en cuanto a subsidios pero lo cierto es que no hay un acuerdo salarial para nuestros compañeros. No hay una situación distinta al resto de las provincias. Vamos a exponer y aclarar lo necesario y sobre todo, que aguardamos lo que pase en Buenos Aires", destacó el secretario adjunto de UTA en San Juan, Sergio Barboza a Diario La Provincia SJ.

Más temprano, desde el Gobierno de la provincia se decidió convocar a las partes. "Un paro por 48 horas es mucho y por supuesto que afecta a una gran cantidad de usuarios. En San Juan usan el servicio casi 250 mil personas con lo cual el impacto es muy alto; este es el impacto del paro de UTA nacional. Estamos convocando a una audiencia conciliatoria a las 12 en la Subsecretaría de Trabajo", dijo el ministro de Gobierno, Alberto Hensel en rueda de prensa.

Acerca del conflicto, el funcionario afirmó que "se están cumpliendo los acuerdos paritarios en la provincia; acá no existen las discusiones que se plantean a nivel nacional. La provincia realizar todos los aportes que tiene que realizar y lo vamos a reclamar en l ámbito que corresponde. Hace instantes salieron cédulas de notificación para UTA y ATAP porque es una audiencia que quiero dirigir personalmente. Quiero que nos cuenten dónde estarían las faltas en la provincia de San Juan que justifican la medida de fuerza".

Comentarios