Tiempo

Temperaturas extremas: Lanzan un alerta amarillo por fuerte viento para San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional activó a través del sistema de Alertas Tempranas, un nuevo aviso para San Juan.
martes, 11 de octubre de 2022 16:23
martes, 11 de octubre de 2022 16:23

Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer los datos del tiempo para el resto de la semana, y emitió un nuevo alerta amarillo por fuerte viento para una zona de San Juan.

Según detalló, para el miércoles 12 de octubre se espera que haya una temperatura mínima de 9° y una máxima de 31°. Con la presencia de viento norte, se espera que el día se mantenga caluroso y con cielo algo nublado. 

En tanto que para el jueves, el panorama podría cambiar rotundamente. Para ese 13 de octubre se prevé una temperatura mínima de 9° y una máxima de 21°, con la presencia de viento del sector sur a una velocidad de 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 78 km/h. El cielo se mantendría parcialmente nublado. 

Para ese día, está vigente un alerta amarillo que abarca a los departamentos de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín, Valle Fértil y Zona baja de Jáchal. Según se comunicó, el área será afectada por vientos del sector sur con con velocidades entre 40 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

 

 

 

Comentarios