Lo que viene

Jáchal celebrará con todo la Fiesta Nacional de la Tradición con Soledad, Los Nocheros y Sergio Galleguillo

Se anunció la 61º edición de la gran celebración del departamento del Norte. Todo lo que hay que saber de la grilla y de los precios y venta de entradas.
martes, 11 de octubre de 2022 10:57
martes, 11 de octubre de 2022 10:57

Con todo y un desfile de renombrados artistas nacionales. Así será la 61º edición de la Fiesta Nacional de la Tradición que se realizará en Jáchal desde el 5 al  12 de noviembre y que fue anunciada este martes en Casa de Gobierno.

En conferencia de prensa, el intendente de Jáchal, Miguel Vega señaló que "tenemos la enorme responsabilidad de transmitir nuestras tradiciones y organizar la fiesta, en un contexto económico difícil pero con un gran esfuerzo y apoyo, sobre todo del gobernador Sergio Uñac y de los ministros de Turismo, Minería y Hacienda. También contamos con un fuerte respaldo de las instituciones para la gran fiesta del pueblo de Jáchal, así como de los exponentes de la cultura".

Señaló que habrá tres noches centrales (5, 11 y 12 de noviembre) y que se recuperarán los desfiles de paisanas y agrupaciones gauchas, en la previa de actuaciones artísticas. "Seremos anfitriones de la cultura y la tradición. Para los próximos 11 y 12 de noviembre, tendremos importantes artistas nacionales y esperamos turistas no sólo de San Juan sino de varias provincias", dijo. 

A su turno, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan agregó "es importante volver a tener la fiesta de forma plena y mantener y recordar nuestras costumbres y orígenes. Este evento mueve una gran cantidad de personas, visibiliza Jáchal a nivel nacional y sin dudas, generará una ocupación completa de alojamientos. También quiero destacar la incorporación de artistas locales así como el maravilloso "Fogón de los arrieros", que habla de nosotros y que emociona a quienes lo ven".

El gobernador Sergio Uñac destacó "el enorme desafío de organizar la fiesta para el municipio y que reciban visitantes de todas las provincias. Quiero poner en valor el esfuerzo público y privado en Jáchal comprometido en esta fiesta, que vuelve en su formato original tras la pandemia".

Y anticipó: "quiero comprometer al intendente a que en Jáchal se realice un Centro de Interpretación Buenaventura Luna, si ustedes aportan el terreno. El departamento tiene cómo y con qué hacerlo, en cuanto a los recursos humanos y los materiales lo vamos a conseguir de manera conjunta".

Todo lo que tenés que saber sobre la 61º edición de la Fiesta Nacional de la Tradición 

-Sábado 5 de noviembre en la Plaza Departamental, con ENTRADA GRATUITA.

-Viernes 11 y sábado 12 de noviembre en el Anfiteatro “Buenaventura Luna” de Jáchal.

SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE
¦  Desfile de carruajes y gauchos 
¦ Presentación de las candidatas a Paisanas de la  Tradición  2022
¦ Yamila Cafrune 
¦ Campedrinos
¦ Los Cantores del Alba y su Mariachi

VIERNES 11 DE NOVIEMBRE

¦ Elección y coronación de la Paisana de la Tradición 2022
¦ Soledad 
¦ Los Nocheros 
¦ Canto 4

SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE

¦ Escenificación del Fogón de los Arrieros 
¦ Sergio Galleguillo 
¦ Bien Argentino 
¦  Dúo Coplanacu
¦ Zaul Showman

Actuarán destacados artistas locales y provinciales

PRECIOS DE ENTRADAS12 

ANFITEATRO BUENAVENTURA LUNA
VIERNES 11  de Noviembre  $2.000
SÁBADO 12  de Noviembre  $2..000

PROMOCIÓN 
Las dos  noches 11 y 12 de Noviembre: $3.500

-Ventas anticipadas desde el 1 de Noviembre 

PUNTOS DE VENTAS

¦ Tesorería Municipal 
¦ Dirección de Turismo
¦ Tarjeta Data en todas las sucursales

Comentarios

Otras Noticias