Historias

La última guardia: se jubiló Pablo Flores, jefe de Urgencias del Hospital Rawson

Trabajó 40 años en el sistema público y tuvo una activa carrera, desde la formación y la participación sindical. Recibió cientos de mensajes en un posteo viral.
lunes, 10 de octubre de 2022 17:53
lunes, 10 de octubre de 2022 17:53

Con la satisfacción del deber cumplido y arropado por el cariño de colegas y pacientes, este domingo, el médico cirujano Pablo Flores se despidió de la jefatura del Servicio de Urgencias de Hospital Rawson. Tras 40 años trabajando en el sistema público de salud, le llegó su jubilación.

"40 años no es nada en la historia de la humanidad. Yo aquí pase gran parte de mi vida, gracias a todos y por todo! Hoy es mi última guardia, hay caminos que se cierran otros que se abren hasta que el superior lo decida! Chau urgencias, chau mi querido Hospital Rawson", posteó Flores en su perfil de Facebook y este lunes, los comentarios superaban los 500.

Desde colegas con los que compartió sus inicios hasta profesionales a los que guió en el complejo servicio de urgencias del hospital público más importante de San Juan, destacaron su profesionalismo y humanidad. Mientras que decenas de pacientes y familias le agradecieron su intervención oportuna en distintas circunstancias. No faltaron quienes le agradecieron "seguir con vida" tras su atención. Con humildad, respondió y reaccionó a cada uno de los comentarios.

Flores conoce el servicio de Urgencias al derecho y al revés y siempre ponderó el valor de la salud pública. En momentos de su carrera, fue parte activa del Sindicato Médico y este 2022 lo encuentra como secretario del Colegio Médico de San Juan, ámbito en el que desarrolla nuevos proyectos.

 

Comentarios