Apuesta

Con 25 barrios por edificar, IPV analiza más propuestas de gremios en San Juan

Desde el organismo reciben proyectos y propuestas para analizar, de cara a generar nuevo complejos habitacionales.
domingo, 9 de enero de 2022 22:27
domingo, 9 de enero de 2022 22:27

Los gremios sanjuaninos han apostado fuerte a la posibilidad de edificar barrios para sus afiliados y asociados a través de IPV, con su operatoria de asistencia financiera. Con más de 20 iniciativas en marcha, se reciben más propuestas.

"Algunos gremios ya tenían sus terrenos; otros estaban cumplimentando documentación para tener todo en regla y todos tienen un estimativo de la demanda de sus afiliados. El proyecto debe cumplir con varias aristas y las instituciones tienen que hacerse cargo de la urbanización y cumplir condiciones de habitabilidad. Además, los lotes deben poder tener acceso a servicios y buena conectividad", destacó el director de IPV, Marcelo Yornet a Diario La Provincia SJ.

Destacó que "quedaron presentaciones realizadas en 2020 que serán analizadas este año y hay más gremios interesados. Esta es una posibilidad de crear complejos habitacionales y fuentes de trabajo. Además, se logra descomprimir el padrón de IPV al que constantemente se suman nuevas familias"

El gremio dispone el terreno y las cuotas de las casas se pagan a IPV. "Si bien hubo casos puntuales de denuncias por presuntas estafas, deben saber que el IPV no comercializa lotes y los postulantes al barrio tienen que cumplir con los requisitos vigentes", explicó.

Para este año se esperan avances de obras en los barrios de UDA II, Sindicato de Empleados de Farmacia, UOM, Gastronómicos, Trabajadores de Casinos, SMATA, AOMA, Bancarios, Sindicato de Conductores de Taxis, Empleados de Estaciones de Servicio, entre otros. 

Comentarios

Otras Noticias