Estudio

Rivadavia relevó árboles secos para erradicarlos y reemplazarlos

Según las características de esos árboles, se conoció que puedan dañar viviendas, automóviles o bien generar inconvenientes en calles.
jueves, 6 de enero de 2022 16:20
jueves, 6 de enero de 2022 16:20

Inspectores ambientales de la Municipalidad de Rivadavia, comenzaron un relevamiento e identificación de diferentes especies arbóreas que se encuentran secas, para su posterior erradicación, con el objetivo de evitar posibles accidentes ante la caídas de ramas o de árboles de gran porte.

Según las características de esos árboles, se conoció que puedan dañar viviendas, automóviles o bien generar inconvenientes en calles. El relevamiento estuvo acompañado de un plan de forestación, que permitirá la reposición de los ejemplares que sean erradicados.

Se trata de especies principalmente nativas que tienen menos requerimientos hídricos, teniendo en cuenta el ambiente desértico de San Juan, y otras que presentan un sistema radicular profundo para evitar daños en veredas o viviendas.

Desde el Municipio se resaltó que es importante mantener un ecosistema favorable a nuestro clima, ya que no solo se trata de erradicar especies que resulten un riesgo por su condición, sino de planificar su reemplazo y colocación de nuevos ejemplares. Por denuncias e informes comunicarse al 4331993 int.168, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30hs.

Comentarios