Emotivo

Niños sanjuaninos de un merendero escribieron emotivas cartas a los Reyes Magos

Las cartas fueron compartidas por Cecilia Marquez, encargada del merendero Esperanza Mía de Pocito. Fueron muchos los nenes que le escribieron a los Reyes Magos. Una de las nenas pidió salud para un familiar y otro niño que termine el Covid-19.
jueves, 6 de enero de 2022 00:00
jueves, 6 de enero de 2022 00:00

En la “Noche de Reyes”, cada 5 de enero, previo a la llegada de los magos, los niños preparan ansiosos sus cartas para dejarlas debajo del árbol navideño. Otros optan por preparar sus zapatillas, junto al pasto y el agua para alimentar a los camellos. Éstas son alguna de las tradiciones que se repiten año a año, para estas fechas.

El 6 de enero cada uno de los chicos se levanta muy temprano para ver qué sorpresa les dejaron los Reyes Magos, en cada uno de sus hogares. Pero, el pedido que hicieron algunos de los chicos de un merendero van más allá de lo material. 

Una de las pequeñas, Tiziana, escribió una carta a los Reyes Magos que, según sus propias palabras, tiene el mismo pedido que ya le hizo a Papá Noel en la fiesta de Navidad. La nena pidió por la salud de su sobrinita, quien permanece internada. En su escrito, dibujó tres corazones: uno para Melchor, otro para Gaspar y el último para Baltasar.

“Queridos Reyes Magos me llamo Tiziana tengo 9 años y quiero pedirles lo mismo que les pedí para Papá Noel, que mi sobrinita se mejore y le puedan sacar el oxígeno para que pueda pasear y jugar. Siempre quise unos patines, pero si tengo que elegir entre una cosa, elijo que Esperanza se mejore y pueda conocer la plaza y los juegos. Los quiero mucho”.

Cecilia Marquez, encargada del merendero Esperanza Mía, emocionada compartió otras cartas a Diario La Provincia SJ de los niños que asisten cada tarde a tomar la merienda y donde también practican deporte. Fueron alrededor de 7 chicos los que se animaron a escribir su pedido a los magos de oriente. La solidaridad, resaltó en cada uno de los escritos. Jazmín, compartió su pedido, donde mencionó a sus hermanitas, para que los reyes no se olviden de ninguna de ellas.

En cada una de las cartas, se ve reflejada la inocencia de los niños. En este caso Guillermo escribió: “este año aparte de algún juguete, mi mayor deseo es que se acabe el Covid”. Decoró su carta con un dibujo. 

Cada carta, envuelve una historia e inocencia. Los más pequeños se animaron a realizar algunos dibujos en sus hojas, con la ilusión intacta a la llegada de los Reyes Magos. En algunas de las cartas resaltaban que usaron el tapabocas, asistieron a clases y se habían portado muy bien. Cada uno con su estilo e impronta fueron decorando sus pedidos.

El merendero Esperanza Mía, colabora diariamente con 50 chicos. “Los esperamos cuando salen de la escuelita de fútbol, también se suman nuevos niños que llevan, lo que les damos, para compartir con sus familias”, finalizó Cecilia, encargada del lugar. Ella fue la encargada de recolectar algunas cartitas para enviarlas a los Reyes Magos y compartirlas con este medio.

 

Comentarios