Solidaridad

Padres que perdieron a sus hijas en femicidios iniciaron una campaña por la familia de Yoselí

Se trata de padres sanjuaninos que perdieron a sus hijas en estremecedores casos de femicidio, y que hoy conforman un grupo de apoyo.
miércoles, 5 de enero de 2022 22:00
miércoles, 5 de enero de 2022 22:00

El dolor por la pérdida de sus hijas en aberrantes casos de femicidio los unió para continuar juntos y apoyarse en una vida que quedó marcada por el recuerdo y el pedido de justicia. 

Se trata de la nueva asociación que conformaron padres sanjuaninos, llamada "Padres del Dolor por Femicidio", y que hoy se aúnan en solidaridad por la familia de Yoselí Rodríguez, la nena de 11 años brutalmente abusada y asesinada en Sarmiento, por su primo. 

Según comentaron a Diario La Provincia SJ, tras conocer el caso y la situación económica que atraviesan los padres y hermanitos de la niña, buscan recaudar elementos como ropa, calzado y alimentos para ayudarlos. "Iniciamos una campaña para ayudar a los padres de Yoselín Rodríguez, de alimentos no perecederos, vestimenta, calzado para los chicos y juguetes", contó Vicente Luna, papá Celeste, la joven que murió por un disparo del arma reglamentaria de su novio; a este medio. 

Entre el pedido solidario, también se busca proveer a la familia de artículos de limpieza debido a la difícil situación sanitaria que actualmente se atraviesa por el coronavirus, y brindarles su apoyo en medio del dolor que comparten en común. 

"Nos hemos sentido muy conmovidos con lo que pasó, realmente es algo que no tiene explicación cómo ocurrieron los hechos... es tremendo. Esto nos llevó a hablar con la mamá de Brenda Requena, de Leila Rodríguez y de Rocío Villalón, e iniciar esta campaña por parte de esta asociación que busca quedar bien conformada", agregó Vicente. 

Según detalló el hombre, se busca recaudar calzado para niños de 13, 12, 8, 5 y 3 años, con las siguientes características:

Talle 37 para nenas
Talle 36 para nenes
Talle 31 para nenas 
Talle 27 para nenas
Talle 25 para nenes

Quienes deseen colaborar, lo pueden hacer llevando las donaciones a Barrio Manzanares, manzana MC casa 6, en Pocito; o bien comunicándose al 2644161133. 

 

Comentarios