Expectativa

Licitarán la primera y esperada etapa del megabarrio de IPV en Rawson

Se trata del complejo "Valle del Sol" con casi 1000 lotes a los que podrán inscribirse sanjuaninos que cumplan con los requisitos, en una propuesta distinta a los sorteos tradicionales.
miércoles, 5 de enero de 2022 15:17
miércoles, 5 de enero de 2022 15:17

Con la gran expectativa que generan, se viene la licitación para realizar la urbanización e instalación de servicios en los casi 1000 lotes del barrio "Valle del Sol", en calle Chacabuco y República del Líbano, en el departamento Rawson, al que podrán acceder familias sanjuaninas que se postulen para pagar primero su terreno y después, su casa a través de operatoria individual del IPV.

Será en el próximo mes cuando se conozca qué empresas serán las responsables de la primera etapa que es la urbanización e instalación de servicios. "Es una propuesta esperada ya que ofrece un sistema distinto de postulación. Las familias que cumplan los requisitos, que son similares a los solicitados en la Operatoria Individual, podrán inscribirse oportunamente y si así lo amerita la cantidad de postulantes irán a sorteo", destacó a Diario La Provincia SJ, el titular de IPV, Marcelo Yornet.

En principio, se comenzará con la demarcación de los 932 lotes a sortear y su ubicación en manzanas. "Es una fuente de trabajo también para sanjuaninos a través de las distintas empresas que realizarán la labor de manera coordinada, para avanzar respetando un cronograma. En el primer semestre comenzarán con las etapas, en tres frentes de obra, aguardando que la pandemia así lo permita", destacó.

Acerca de las esperadas inscripciones y hasta posibilidad de postulación, ya sea por IPV o créditos PROCREAR (una vez que se avance con el pago del lote), Yornet estima que se concretarán en la segunda parte del año. "Una vez que se avance con los trabajos de la primera etapa, comenzaremos con la inscripción para que no se generen tiempos de espera innecesarios para las familias", señaló.

Comentarios