Reunión

San Juan intensifica su agenda ambiental en los 19 departamentos

En la reunión, las autoridades avanzaron en la definición de líneas de acción para ejecutar en materia ambiental.
martes, 4 de enero de 2022 16:48
martes, 4 de enero de 2022 16:48

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara mantuvo un encuentro con el intendente de Angaco Carlos Maza Peze y su equipo de trabajo, y compartieron criterios para intensificar la agenda ambiental en el departamento.

En la reunión, ambas autoridades avanzaron en la definición de líneas de acción para ejecutar en materia ambiental. En el encuentro se establecieron lineamientos sobre arbolado público, esterilización de mascotas, aplicar la separación de residuos en origen y su recolección diferenciada para la optimización de los Centros de Procesamiento de Residuos con los que cuenta la provincia y educación ambiental en diferentes ámbitos de la comunidad, logrando así la adopción y aplicación de buenas prácticas ambientales tanto en el ámbito del hogar como en espacios laborales y sociales, entre otros.

Al respecto, Guevara indicó que “con Maza Peze avanzamos en la agenda ambiental, de suma importancia para la comunidad del departamento”.

“Entre otros aspectos, definimos líneas de trabajo en arbolado público, esterilización de mascotas, el manejo de residuos sólidos urbanos y educación ambiental en diferentes instituciones y dependencias municipales”, agregó el funcionario.

“Tal como nos solicitó el gobernador Uñac, junto a los intendentes de los 19 departamentos avanzamos en acciones conjuntas para cuidar nuestra casa común”, finalizó.

Cabe destacar que la Secretaría de Ambiente de la provincia avanza en la gestión ambiental de cada departamento y para ello, Guevara mantuvo reuniones de trabajo con los intendentes de Calingasta, Jorge Castañeda; de Pocito, Armando Sánchez; de Caucete, Romina Rosas y de Valle Fértil Omar Ortíz, con el fin de implementar políticas ambientales en todo el territorio provincial.

Fuente: Gobierno 

Comentarios