Transporte

Red Tulum: redujeron el tiempo para el descuento en el primer trasbordo

Según contó Jorge Armendariz a Diario La Provincia SJ, durante las primeras 24 horas el funcionamiento del trasbordo fue bueno y sólo hubo tres reclamos por desconocimiento en el uso.
martes, 4 de enero de 2022 22:30
martes, 4 de enero de 2022 22:30

Tras el regreso del pasaje pago de colectivos, ante un mes de gratuidad después de la implementación de Red Tulum, la Dirección de Tránsito y Transporte registró un buen funcionamiento de los descuentos implementados para los trasbordos. Sin embargo, ante unos pocos reclamos, se tomó una nueva decisión. 

Según contó Jorge Armendariz de Tránsito y Transporte a Diario La Provincia SJ, durante las primeras 24 horas del funcionamiento de la tarjeta SUBE en el nuevo sistema de transporte público de pasajeros, se recepcionaron sólo 3 reclamos a partir de los cuales se determinó acortar el tiempo a 5 minutos entre los viajes que hagan los pasajeros para que se acredite el descuento por trasbordo. 

"La primera información tangible que tuvimos es que la tarjeta SUBE funcionó perfecta entre ayer y hoy y sólo hemos recibido sólo tres reclamos por la implementación del trasbordo, algo que no existía en San Juan como tal, con un beneficio", relató el funcionario a este medio. 

Sobre el beneficio, aclaró que el sistema funciona con la tarjeta SUBE y es automático, incluso no hace falta que el chofer sepa que el pasajero está haciendo un trasbordo ya que el descuento se acredita solo. "La tarjeta detecta que es un trasbordo porque minutos antes acreditó un pasaje y realiza el descuento. No hay que hacer nada", sostuvo. 

En este marco, agregó: "Después de estar trabajando y probando durante 10 días, hemos logrado que se haya implementado. Hubo dos o tres reclamos pero fueron porque los pasajeros no sabíamos cómo era el uso, por ejemplo una señora que había pagado su pasaje y el de tres chicos, cuando hizo el trasbordo toma un sólo pasaje porque es para usar con una tarjeta".

Y explicó también que "luego hubo un pasajero que hizo un trasbordo muy rápido con un tiempo menor a los 15 minutos, entonces ahora se ha disminuido el tiempo para realizar el primer trasbordo a cinco minutos. Es decir, después de transcurrir los primeros cinco minutos, ya se puede hacer un trasbordo. Hoy mismo se corrigió eso". 

Al respeto destacó que eso "es muy beneficioso" para el pasajero, sobre todo para quienes deben hacer uso a diario del trasbordo. 

Comentarios