Albardón

A pura diversión se realizó la apertura de las Colonias de Verano 2022 en Albardón

En la comuna albardonera se llevó adelante la presentación en el Centro Integrador Comunitario de La Laja, donde asistirán más de 300 chicos y 20 adultos mayores y personas con discapacidad.
martes, 4 de enero de 2022 17:20
martes, 4 de enero de 2022 17:20

En el departamento Albardón, se inauguró una nueva edición de las Colonias de Verano, la propuesta del Gobierno de San Juan a través de la cual alrededor de 22.000 personas participarán de diferentes actividades lúdicas, en los más de 90 centros dispuestos en cada departamento de la provincia.

Precisamente, en la comuna albardonera se llevó adelante la presentación en el Centro Integrador Comunitario de La Laja, donde asistirán durante un mes más de 300 chicos y chicas y alrededor de 20 adultos mayores y personas con discapacidad.

Las Colonias de Verano, constituyen un espacio de contención y entretenimiento a niños, niñas, personas con discapacidad y personas mayores, garantizando la inclusión social integral de cada participante. Esta política pública se realiza desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias.

Al respecto, el secretario de Promoción Social, Lucio González expresó “gracias a los papás por confiar en nosotros sus tesoros. Desde hoy, más de 22 mil sanjuaninos y sanjuaninas tendrán su espacio de diversión, en donde el Estado brindará contención al tiempo que garantizará el derecho a la recreación e igualdad de cada niño y niña, en todos los departamentos”.

Por su parte, el Intendente de Albardón, Jorge Palmero, agradeció la presencia de autoridades provinciales al tiempo que agradeció “que estas actividades se desarrollen en una forma federal para todos los departamentos de San Juan. Esto es posible gracias a un trabajo complementado entre los distintos organismos públicos, hoy también, incorporando la ciencia y tecnología aplicada a la creación y desarrollo de cada uno de ustedes”.

A su vez, la secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente, agregó “desde esta nueva edición, cada niño y niña podrá disfrutar de Ciencia Pekes, el cual constituye un mundo virtual y una experiencia única buscando acercar la ciencia y la tecnología a los más chicos, sabiendo que quizás estemos frente a los científicos del futuro”.

Durante el lanzamiento de las Colonias de Verano, acompañaron al secretario de Promoción Social, Lucio González; el intendente de Albardón, Jorge Palmero; la secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente; el diputado departamental por Albardón, Juan Carlos Abarca; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay; la coordinadora de Innovación y Creatividad, Mariela Limerutti; junto a autoridades ministeriales, municipales y miembros del Concejo Deliberante departamental.

Fuente: Gobierno 

Comentarios