Salud

Pase sanitario en San Juan: harán controles sorpresivos en boliches y eventos

Desde Seguridad señalaron que los operativos serán sorpresivos y el fuerte serán las actividades en el fin de semana.
martes, 4 de enero de 2022 14:58
martes, 4 de enero de 2022 14:58

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández destacó en diálogo con radio AM1020 "vale aclarar que se exige el Pase Sanitario a todo mayor de 13 años en circunstancias o actividades determinadas, en las que puede haber riesgo epidemiológico. Se dirige a grupos de egresados o de adultos mayores, boliches, salones de fiestas cerrados, eventos al aire libre masivos, por ejemplo. Los responsables de empresas deben exigir la documentación y las autoridades van a controlar que se cumpla con ese requisito. En caso de detectarse que no es así, se los sancionará con el acta correspondiente".

Los controles serán aleatorios y sin previo aviso, "orientados a que se cumpla la normativa ya que es para preservar la salud y nos lleva a tomar conductas responsables en esas situaciones detalladas. El fuerte de trabajo será desde el próximo fin de semana", dijo.

Hernández destacó que "los lugares cerrados tienen, además, que mantener las medidas sanitarias y para ello, contaremos con el apoyo de personal de Salud Pública que constatará si hay desinfección e higiene en el lugar, se resguardan distancias y hay zonas claras de circulación interna". 

También explicó que "la gente que no tiene esquema completo de vacunación o no tiene factores de riesgo deben cuidarse y evitar exposición a reuniones masivas, más allá de la exigencia del Pase. Necesitamos preservar la salud y también, las actividades habilitadas".

 

Comentarios

Otras Noticias