Servicios

Contención a familiares de víctimas de siniestros viales: quieren sumar talleres formativos y apoyo espiritual

Además de las campañas de concientización y la apertura de oficinas en los departamentos, "Familias del Dolor y la Esperanza" busca generar nuevas propuestas de contención.
lunes, 31 de enero de 2022 22:46
lunes, 31 de enero de 2022 22:46

Con el propósito de ir más allá de los necesarios asesoramientos legales, psicológicos y técnicos, "Familias del Dolor y la Esperanza" busca lograr adhesión de municipios, en articulación con Tránsito y Transporte, a nuevas propuestas que hacen a un apoyo integral a quienes perdieron un ser querido en un siniestro vial.

Se trata de la propuesta de generar talleres de temáticas formativas y recreativas así como apoyo religioso, de distintos credos. "Nuestra intención es enriquecer el trabajo logrado con Tránsito y Transporte sumando propuestas que surgieron de las familias de las víctimas. Necesitan talleres recreativos y culturales que permitan expresar lo que se siente y vive. Además, también buscan contención religiosa y espiritual y consideramos que si hay un convenio oficial, por ejemplo de los municipios con los credos de sus departamentos, podemos ayudar mucho", detalló a Diario La Provincia SJ, Guillermo Chirino, referente de la Asociación.

La intención es fomentar diferentes propuestas y que "cada municipio pueda adherir y trabajar con los integrantes de la Asociación que viva en el departamento. De esa forma, pueda asistir a las familias de las víctimas y estar comprometidos. Sarmiento es el primer municipio que comenzará a trabajar en ello y estamos con todas las gestiones", detalló.

Y marcó que "nuestro próximo objetivo es llevar nuestra propuesta a Chimbas y de manera más ampliada, que cada municipio tenga una oficina de asistencia a la víctima. Todo ello en coordinación con la oficina creada con apoyo del gobierno de San Juan"

Sobre la campaña de concientización vial con la colocación de carteles con los nombres de las víctimas en los lugares en los que ocurrieron los choques, "llevamos colocados 33 y nuestra intención es continuar, fomentando a su vez el diálogo con los municipios. Es una campaña que visibiliza casos concretos y cómo un choque, que pudo evitarse, cambió la vida de una familia para siempre".

Comentarios