Solidaridad

Desesperación: necesitan dadores de sangre para Ludmila, una joven que fue picada por una "viuda negra"

El incidente ocurrió el pasado 23 de enero y desde entonces, desmejoró. Ahora, lucha contra una falla multiorgánica en terapia intensiva del Hospital Rawson.
domingo, 30 de enero de 2022 08:34
domingo, 30 de enero de 2022 08:34

Ludmila Milagros Berjarano tiene 17 años y lucha por vivir en la terapia intensiva del Hospital Rawson. El pasado 23 de enero, una peligrosa araña, conocida popularmente como "viuda negra", la picó en un brazo y desde ese momento, fue desmejorando. 

Su familia es oriunda de Chaco y residen en Santa Lucía. Desesperados, la llevaron al nosocomio público donde fue medicada en primera instancia y enviada a reposo en su casa. Pero el cuadro de Ludmila empezó a agravarse y derivó en una nueva internación. Tras 48 horas de espera, llegó a la provincia un antídoto para el veneno que se diseminó y afectó riñones y pulmones, de acuerdo a lo que relató en redes sociales Rosa Cuyúa, mamá de la adolescente.

Ahora, necesitan reunir 12 dadores de sangre, grupos O+ y/o A+, para Ludmila y apelan a la solidaridad de los sanjuaninos. Para ello, deben sacar turno en el Instituto Provincial de Hemoterapia en https://darturnos.com/iphem y una vez allí, solicitar que los dadores sean para Ludmila Milagros Berjarano.

Los requisitos: 

* Tener entre 18 y 65 años
* Si tienes piercing o tatuajes o cirugías debes esperar 12 meses desde que lo realizaste.
* Asistir con DNI
* Si se colocó la vacuna COVID, esperar 72 horas para donar sangre,
* Desayunar liviano, con abundante cantidad de líquidos preferentemente que no contenga lácteos.

Por otras consultas, comunicarse al 4223571.

Además, la familia pidió cadena de oración para que Ludmila pueda salir adelante. "Por favor, sólo tiene 17 años mi niña", acotó su mamá.

Comentarios