Verano 2022

Confirmaron la realización de las colonias de verano desde este martes bajo estricto protocolo

El Director de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano ,Horacio Pelaitay, anunció que mañana comienzan las colonias de verano.
lunes, 3 de enero de 2022 12:59
lunes, 3 de enero de 2022 12:59

El Director de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano, Horacio Pelaitay, coordinador de la nueva edición de colonias de verano 2022, confirmó que este martes comienzan las colonias. Todas las personas inscriptas deberán concurrir desde las 8 de la mañana a los distintos centros habilitados para su realización. Entre las actividades pautadas, contarán con desayuno, recreación, almuerzo y a las 13 horas se retirarán.

"Queremos tratar de lograr que los chicos y adultos estén seguros", aseguró Horacio Pelaitay, en radio AM1020. Además detalló que mañana van a estar visitando las colonias en Albardón. Van a haber distintos grupos itinerantes destinados a coordinar cada una de las actividades que van a ir realizando los chicos dentro de los predios. Contarán con temas relacionados a la salud y el ambiente.

"Los chicos deben llevar ropa cómoda para hacer las actividades deportivas y lúdicas. También deben llevar ropa de pileta, zapatilla y ojotas. Además, del kit de higiene personal y barbijo", detalló Pelaitay. Por otra parte, remarcó que los niños van a trabajar con los coordinadores en distintas burbujas para que puedan llevar las actividades adelante, teniendo en cuenta la situación sanitaria, con las limitaciones pertinentes. 

Están dispuestos 90 centros, distribuidos en toda la provincia. Estos lugares van a albergar a 20.000 personas, entre niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Los coordinadores y supervisores que trabajarán con ellos fueron capacitados en conjunto con el Ministerio de Salud, en cada uno de los predios donde se desarrollarán las colonias. Para tener en claro los protocolos durante la permanencia en el lugar.

Comentarios