En san juan

Con buena racha, los cines se preparan para un prometedor primer semestre del año

Desde Cinemacenter, aclararon que actualmente se vive un buen presente luego del estreno de Spider-Man y hay expectativa por los estrenos de los próximos meses.
sábado, 29 de enero de 2022 15:00
sábado, 29 de enero de 2022 15:00

Luego de estar cerrados durante más de un año por la pandemia de Covid-19 y vivir un regreso "con altibajos" provocados por las olas de coronavirus, cines de San Juan y el país se preparan para un prometedor primer semestre del año, ya que a partir de marzo llega el estreno de postergadas películas. 

Desde Cinemacenter, aclararon que actualmente se vive un buen presente luego del estreno de Spider-Man y analizaron el público que asiste a las salas a disfrutar de los títulos en cartelera. 

"La vuelta al cine ha tenido picos que se van dando con las nuevas olas de covid. Al principio fue todo muy tibio, la gente se había desacostumbrado a que los cines estuvieran abiertos y al salir de la asa. En el periodo de junio y julio, sobre todo en vacacioes de invierno, fue realmente bueno", comenzó revelando Gabriela Zamora, gerente comercial de Cinemacenter, a Diario La Provincia SJ. 

En este aspecto explicó que las mayores cantidades de concurrentes al cine se ven asociadas con películas y títulos, como fue el caso del film que está por alcanzar niveles récord, Spider-Man, que convocó a multitudes desde noviembre del 2021. 

"Spider-Man fue un suceso impresionante, a nivel nacional lleva casi 3.5 millones de entradas y es algo increíble porque las películas que tuvieron récords en prepandemia registraron un poco más de 4 millones de entradas y este film está cerca de lograrlo. En enero sigue siendo Spider-Man el título número 1, a la que le sigue Sing 2, la película de animación de Universal y después Scream que es una película de terror", contó. 

Y agregó: "Muestra que el público que vuelve a las salas es el público joven y el familiar, todavía no tenemos el público adulto como lo es la pareja con hijos ya grandes que van solos al cine". 

En San Juan, la entrada general en Cinemacenter se encuentra a $500 mientras que antes de la pandemia de Covid-19 se encontraba a $320. "Da un 28% anual de variación que es nada a comparación de otros productos", sostuvo Zamora. Y añadió: "Uno puede mirar el valor de la entrada general pero siempre hay acciones promocionales que hacen que el valor que se paga sea menor". 

"Los precios de las entradas de cine no han acompañado la inflación. Cuando abrimos, en Cinemacenter los primeros meses decidimos hacerlo a los mismos precios que teníamos cuando cerramos en 2020. Es decir, pasó más de un año y arrancamos con el mismo precio del año anterior", dijo. 

Un tema no menor que los cines vieron reflejados en los últimos meses es que el Gobierno sacó beneficios que acompañan el consumo de cultura, entre los que se encuentran ir al cine. Uno de los pasos es de Beneficios PAMI y Más Cultura. En este escenario, lo que llega para el primer semestre del 2022, ilusiona. 

"Si bien las olas de covid mueven, también mueven los títulos. En este caso hay muchos títulos que se vienen postergando desde el 2020 que ahora están para estrenarse en el primer semestre del año. En marzo de estrena Batman; en abril llega Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore; en mayo estará Misión Imposible y Top Gun 2; y junio y julio se recargan con Minions y Jurassic World Dominion", finalizó. 

Comentarios