IPV

IPV avanza en la construcción de 1.800 nuevas viviendas de 4 barrios de San Juan

Se trata de los barrios Ingeniero Céspedes, Sierras de Marquesado, El Jagual y Las Pampas, sobre los cuales informaron características y detalles.
jueves, 27 de enero de 2022 16:35
jueves, 27 de enero de 2022 16:35

Este jueves se conoció que el Instituto Provincial de la Vivienda -IPV-, avanza en la construcción de 1.800 nuevas casas en diferentes departamentos de San Juan, a través del programa Casa Propia, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Se trata de los barrios Ingeniero Céspedes, Sierras de Marquesado, El Jagual y Las Pampas, sobre los cuales informaron características y detalles: 

Barrio Ingeniero Céspedes
El proyecto está integrado por 112 viviendas distribuidas en dos sectores. Las viviendas contarán con 2 dormitorios, baño y estar- comedor- cocina con espacio para lavarropas en el interior y pileta de lavar en el exterior. Además, estarán provistas de las siguientes instalaciones: eléctrica, gas natural, agua y desagües cloacales.

Barrio Sierras de Marquesado
Este complejo habitacional está proyectado en dos zonas, este y oeste. La Zona Este contará con 351 viviendas y la Zona Oeste estará integrada por 374 viviendas. Las viviendas contarán con 2 dormitorios, baño y estar- comedor- cocina con espacio para lavarropas en el interior y pileta de lavar en el exterior. Además, estarán provistas de las siguientes instalaciones: eléctrica, gas natural, agua y desagües cloacales.

El Jagual
El barrio se emplaza en la localidad de Carpintería, en el departamento Pocito. Se trata de un complejo de 143 viviendas, cuya obra comenzó en noviembre de 2021.

Las Pampas
Este proyecto contará con 788 viviendas distribuidas en 8 sectores. Para ello, están trabajando ocho empresas- una por cada sector- y dos empresas más en las tareas de urbanización e infraestructura. El barrio se ubica en Calle 13 y Uñac, en el departamento Pocito.

Anteriormente, Marcelo Yornet, director de IPV, había adelantado a Diario La Provincia SJ, que "seguimos en la línea de poder avanzar en lo que es postulación y sorteos una vez que la obra avance. Eso nos permite reducir el tiempo de espera para quienes son elegidos y también, podemos realizar los trámites de la adjudicación. Le da seriedad al proceso y los postulantes saben que están más cerca de recibir su llave".

Y añadió: "Tenemos un muy buen diálogo con los equipos nacionales y eso nos facilita mucho poder avanzar. Hablamos de un total de 3000 viviendas que representan soluciones habitacionales muy esperadas".

Comentarios