Seguridad vial

Incrementaron los controles en rutas de San Juan con la base de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Así lo manifestó Jorge Armendariz, a la espera de la llegada de autoridades desde Buenos Aires para evaluar en conjunto el funcionamiento de la base.
jueves, 27 de enero de 2022 22:10
jueves, 27 de enero de 2022 22:10

A dos meses de la apertura de la base de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en San Juan, desde la Secretaría de Tránsito y Transporte evaluaron como positivo el trabajo en conjunto que se realiza, a partir de las primeras actividades efectuadas en la provincia.

Jorge Armendariz, responsable de la Secretaría, aseguró que con la base que se encuentra en Caucete, aumentó la presencia de los controles en rutas de San Juan, y con él la cantidad de información sobre las arterias para un mejor análisis y trabajo. 

"La base de la Agencia Nacional de Seguridad Vial está trabajando en conjunto con la Policía de San Juan y se están haciendo muchos controles en la ruta (...) y se está trabajando en lo que es la prevención y el cuidado", comenzó explicando Armendariz a Diario La Provincia SJ. 

En este aspecto, para la próxima semana se espera la llegada de la coordinadora de la Agencia, desde Buenos Aires, de la cual depende San Juan, para evaluar el trabajo efectuado hasta el momento. 

"Más allá de los valores que nosotros tenemos por medio del Observatorio de Seguridad Vial, también lo que se hace es comenzar a poner más conocimientos sobre las rutas ya que básicamente no teníamos mucha presencia en ellas, y hoy con la agencia se están realizando los controles", indicó.

Y agregó: "Hoy por hoy se está trabajando con la Policía de San Juan, en algunos controles que se coordinan desde la Secretaría de Tránsito y Transporte" "Básicamente no hemos tenido mayores problemas, sólo algunos con la documentación de los vehículos y algunas alcoholemias positivas. Estamos acostumbrándonos a manejarnos y estamos tomar conciencia".

Días atrás, el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), llevaron adelante una serie de capacitaciones teórico-práctica destinada a motodeliverys y trabajadores vitivinícolas del sindicato FOEVA San Juan.

Las jornadas se realizaron en los departamentos 9 de Julio, Sarmiento, Capital, Pocito, Rawson y 25 de Mayo. A esto se suma una nueva capacitación que también brindó la ANSV para motodeliverys, durante seis jornadas en la misma semana en el Complejo La Superiora, ubicado en el departamento Rawson.

Además, junto con la Agencia, San Juan tuvo participación en el primer operativo de Alcoholemia Federal del año, que comprendió miles de test en simultáneo para controlar y disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad.

Comentarios