Gestiones

Ante falta de respuesta, IPV avanza en una nueva tanda de intimaciones por deudas de adjudicatarios

El organismo espera la respuesta de un grupo importante dentro del universo de 4500 adjudicatarios que deben más de 3 cuotas.
jueves, 27 de enero de 2022 08:04
jueves, 27 de enero de 2022 08:04

Con una reacción favorable por parte de un grupo de intimados por IPV por deudas de cuotas de su vivienda, ahora se trabaja en generar la respuesta de quienes no se acercaron a regularizar su situación. Es por ello que se envió una nueva comunicación, a través de la empresa Equifax, en uno de los pasos previos para evitar que la deuda pase a otra instancia.

"Hay muchos adjudicatarios que no respondieron a la primera comunicación y se envió un segundo mensaje para que se acerquen a pagar. Equifax analizó el padrón de deudores y trabaja con los 4500 adjudicatarios en mora que, pudiendo pagar tras datos crediticios. Se les envió un primer mensaje detallando su situación y ahora, vamos al segundo esperando una reacción más masiva que en el primer caso", detalló el director de IPV, Marcelo Yornet, a Diario La Provincia SJ.

Señaló que hubo casos de datos desactualizados en cuanto a vías de contacto por mail o teléfono pero que la empresa, con cruce de datos, encuentra la forma de ubicar a los adjudicatarios.

"Se han recaudado más de $10 millones de un total de $200 millones que es la deuda total. Consideramos que lo valioso es ir avanzando ya que muchos pudieron pagar toda su deuda y otros entregaron el 20% y seguirán con plan de pagos. Hay opciones para poder concretar un acuerdo", señaló.

Con lo recaudado hasta el momento, el organismo puede construir dos casas nuevas. "Allí va la inversión de lo recaudado; a otros sanjuaninos que esperan su casa. Se trata de personas que ya tienen su vivienda y deben cumplir con el compromiso de cumplir con su pago. Hicimos campañas de concientización y no tuvieron el resultado esperado", puntualizó.

Las claves

-El número desde el cual la empresa se pondrá en contacto por SMS es 48123 o a través del correo emailveraz@equifax.com.

-Para ponerse al día con su deuda, las personas intimadas deben concurrir a la oficina de Cobros del IPV (entrepiso del Centro Cívico), en horario de 7.30 a 13.30 y de 14 a 19 horas, o comunicarse a los teléfonos 4305282 y 4305285.

-Para evitar las aglomeraciones, desde el Instituto recomendaron sacar turno mediante el sitio web del Gobierno de San Juan: https://turnos.sanjuan.gob.ar/ sección cobros turno mañana / turno tarde. 

Comentarios