Temporada

Furor por Mar del Plata: aseguran que más de 150 sanjuaninos viajan por semana a la playa

Las agencias destacaron el éxito de Previaje en el cierre de enero y cómo las familias aprovecharon los beneficios del programa.
miércoles, 26 de enero de 2022 15:33
miércoles, 26 de enero de 2022 15:33

La playa es el destino más elegido por los sanjuaninos que eligieron vacacionar fuera de la provincia. Sólo en enero, se logró un promedio de más de 100 personas que viajaron por semana, muchas de ellas aprovechando un programa nacional.

"El programa PreViaje fue todo un éxito y muy aprovechado por las familias. Hubo un movimiento importante para los destinos de la Costa, sobre todo en el popular mes de enero", destacó Ariel Giménez, de la Asociación de Agencias de Viajes de San Juan y Cámara de Turismo, a Diario La Provincia SJ.

"Se mantiene el promedio de 150 sanjuaninos que parten por semana a la Costa; lo que lo ubica como lo más demandado. Mientras que también se eligió viajar al Sur argentino. El programa brinda facilidades para la carga de datos por los beneficios y fue muy amable de manejar", detalló.

Mientras tanto, también hay interés por los destinos locales principalmente los departamentos alejados. "Los paquetes que se ofrecieron se vendieron muy bien, lo que ha permitido reactivar la relación de las agencias con los prestadores turísticos; en una temporada superadora en esta pandemia", señaló. 

Previaje es un plan que lanzó el Gobierno para reactivar el turismo. En la primera edición, el programa percibió 15 mil millones de pesos inyectados al sector, 600 mil turistas alcanzados, 100 mil comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta y 13 mil prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa.

La segunda edición se lanzó el 14 de agosto desde las Cataratas del Iguazú y ya cuenta con la participación de más de 10 mil prestadoras y prestadores turísticos inscriptos al programa.

 

Comentarios