Fenómeno

Otra vez, una creciente obligó a cerrar el Parque Nacional El Leoncito

Desde la administración destacaron que el camino de ingreso se vio dañado.
martes, 25 de enero de 2022 11:42
martes, 25 de enero de 2022 11:42

Nuevamente, el Parque Nacional El Leoncito está cerrado al público debido a daños que ocasionó una creciente. En las últimas horas, se registraron fuertes lluvias en la zona.

"El Parque Nacional El Leoncito informa que a raíz de una nueva creciente registrada hoy a la madrugada, se destruyó parcialmente el camino de ingreso a la altura del vado, por lo que permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso".

En plena temporada turística y con boom de visitantes, el Parque Nacional El Leoncito lleva dos "golpes" de la naturaleza debido a  intensas lluvias y un aluvión que generó daños en senderos y el camino de ingreso, este mes.

El jueves pasado, tras intensos trabajos, se habilitó el ingreso pero con restricciones para acceder a ciertos lugares. Desde el Parque informaron que los visitantes podrán entrar y no estaban disponibles los senderos El Rincón, Paisajes de Agua "ya que la creciente destruyó gran parte de la infraestructura; proyectamos terminar los trabajos de reconstrucción próximamente".

Tampoco estuvo habilitada el área de acampe para pernoctar, con lo que "sólo se podrá visitar la proveduría- restaurante y utilizar las instalaciones por el día ya que no hay servicio de agua en baños y duchas".

 

Comentarios

Otras Noticias