Historia

Tiene 2 años, superó el Covid y 2 operaciones: ahora le diagnosticaron leucemia y necesita ayuda

Liam fue diagnosticado de Leucemia Mieloblástica Aguda (LMA) y su familia necesita ayuda en este momento.
lunes, 24 de enero de 2022 13:32
lunes, 24 de enero de 2022 13:32

Liam tiene 2 años y una hermosa sonrisa que conquista a todos. Pese a su corta edad, la vida lo llevó a transitar duros desafíos con su salud. Tuvo un malformación en el corazón, fue operado 2 veces, contrajo coronavirus y ahora le diagnosticaron Leucemia Mieloblástica Aguda (LMA). Pese a todo su sonrisa nunca se apaga y para seguir adelante en su lucha necesita la ayuda de todos.

El pequeño nació con Síndrome de Down y a raíz del duro camino que le tocó atravesar en el 2021, tiene bajo peso. Los médicos le diagnosticaron desnutrición generada por las infecciones que sufrió en su periodo de internación y por eso todo es más complejo. "Cuando lo extubaron, necesitó que le hicieran traqueotomía porque no podía respirar por sí solo", recordó la madre,  Nicole Argumosa, a Diario La Provincia SJ.  

A fines de diciembre su salud nuevamente comenzó a flaquear porque salieron problemas de plaqueta.  A mediados de enero lo internaron y a partir de estos se sometió a varios estudios médicos. El viernes pasado llegó el peor diagnóstico de la mano del resultado de la punción: tiene leucemia.

"Nos informaron que necesita trasladarse al Garrahan para el tratamiento de quimioterapia. En San Juan también se hace pero debido a su estado, que pesa 7 kilos y medio, sus defensas son bajas y sería mejor tratarlo allá. Ya nos dieron el OK pero aún no nos confirman cama, con lo cual no tenemos fecha para viajar", explicó la mamá.

Él está bien, no ha tenido mucho síntomas, se despierta y juega como lo venía haciendo. Hay momentos que no tiene ganas de nada pero, para su familia, el pequeño es muy fuerte.

"Nos cuesta mucho, la pasamos mal. Nos duele mucho lo que él está pasando pero él nos ayuda a salir adelante. Las fuerzas que le pone nos da fuerza para seguir apoyandolo. No baja los brazos nunca. Con esta noticia estamos muy mal porque jamás esperamos que llegara a esto, pero vamos a seguir confiando en Dios y teniendo mucha fe que saldrá adelante como ya salió de muchas", expresó. 

Liam tiene una hermana de 8 años, dos hermanas mellizas de 4 años y un hermano mellizo de su misma edad. Precisamente sobre este último están puesto los ojos de los médicos esperanzados en que pueda ser su futuro donante. Pero para llegar a eso, la familia necesita ayuda en este camino porque no están en una buena situación económica.

Ella está dedicada 100% al cuidado de Liam en el hospital mientras su pareja se dedica a hacer changas como albañil. Ambos alquilan en Chimbas pero afrontar todos los gastos no es fácil y les "cuesta mucho salir adelante". Por eso, los amigos de la familia lanzaron un pedido de colaboración a través de las redes sociales. 

 

Comentarios