Temporada

El programa PreViaje reactivó la demanda de servicios turísticos en Calingasta

No sólo se elevó el porcentaje de ocupación, sino que distintos rubros se movilizaron gracias al programa nacional.
lunes, 24 de enero de 2022 21:25
lunes, 24 de enero de 2022 21:25

Esta temporada es una de las mejores en materia turística para Calingasta y el programa PreViaje tuvo un impacto positivo para los prestadores, no sólo en ocupación sino también en otros sectores. En el día de su aniversario de fundación, el departamento tiene un elevado porcentaje de visitantes.

El director de Turismo, Heber Tapia expresó a Diario La Provincia SJ "el programa PreViaje fue decisivo en esta temporada, de acuerdo a la comparación que hicimos con las estadísticas de años anteriores. Antes teníamos altos porcentajes de ocupación desde viernes a domingos y esto hace que las estadías sean más largas. Los recambios se dan durante miércoles y jueves y se mantiene la ocupación en el 93%. Esa ocupación se avecina hasta febrero inclusive".

El pernocte es de 4 a 5 noches y "el gasto del turista con el programa va a gastronomía, bodegas, artesanías, excursiones y se distribuye el recurso en todos los sectores. Es una de las mejores temporadas que vamos afrontando".

Por la situación COVID, "estamos atentos al cumplimiento de los protocolos para que la actividad se siga desarrollando. Hemos tenido que cancelar los eventos masivos que estaban programado como la Fiesta del Ajo y analizamos qué pasará con la Fiesta de lo Enamorados y el Carnaval, en febrero, teniendo en cuenta que se suspendió la Fiesta Nacional del Sol. También se cancelaron actividades deportivas", agregó.

La capacidad de carga en los lugares más visitados se limitó y se trabaja con cupos en las actividades más demandadas: turismo astronómico, carrovelismo y turismo religioso (Cristo de la Misericordia y templos históricos) y turismo histórico- cultural (Casco Histórico Fundacional y Museo Histórico de Calingasta).

Comentarios