Salud

Ante temores y dudas, aumentan consultas de papás sobre vacuna contra COVID

Avanza a ritmo lento la inmunización de los menores de edad y tanto a pediatras como a enfermeros, se expresan dudas.
lunes, 24 de enero de 2022 22:54
lunes, 24 de enero de 2022 22:54

Sobre marcas, efectos secundarios y miedos, los papás sanjuaninos consultan a personal de salud distintas dudas acerca de la vacuna contra coronavirus para los menores de edad. Aunque la inmunización avanza más lento de lo esperado, los profesionales consideran que lo fundamental es contar con la información.

"En ocasiones, los papás aprovechan cuando ellos van a vacunarse para sacarse dudas o escuchar las charlas de los enfermeros a quienes acompañan a sus hijos. La información certera es fundamental para tomar decisiones y confiar en la inmunización", señaló a Diario La Provincia SJ, la jefa de Pediatría del Ministerio de Salud Pública, Andrea Weidman.

Entre las dudas están efectos secundarios y cómo afecta el COVID a los chicos. "Las nuevas variantes los afectan más; de manera que es mejor prevenir. Sobre lo que puede ocurrir tras la colocación de las dosis, no difiere de lo que ocurre con otras vacunas del calendario oficial. De todas maneras, los chicos toleran muy bien la dosis y en general, no registran febrícula, por ejemplo", destacó.

Recomendó a su vez consultar con los pediatras, "ya que ellos conocen la historia clínica de los menores y pueden resolver cualquier duda. Hay papás que tienen temores entendibles y lo mejor es acompañarlos con respuestas confiables", marcó.

Actualmente, a los menores de 3 a 11 años se les coloca la vacuna Sinopharm. "Algunos papás creen que se puede colocar otra marca; elegir o ya preguntan por la vacuna Pfizer. Esos son puntos sobre los que la información es fundamental", destacó.

 

Comentarios