Tendencia

Por cuidados sanitarios, las cabañas son las más buscadas por turistas en San Juan

Ante la situación sanitaria, los visitantes prefieren mantener su burbuja y esa opción de alojamiento es la más elegida.
domingo, 23 de enero de 2022 08:21
domingo, 23 de enero de 2022 08:21

Rústicas o modernas, más amplias o pequeñas, las cabañas se convirtieron en lo más buscado para esta temporada de verano en San Juan. Una de las razones que más pesa por estas semanas es la situación sanitaria y los visitantes están priorizando moverse en burbujas.

"Es el tipo de alojamiento que más demanda ha tenido y en los departamentos están con reservas casi al 100%. La gente las elige porque pueden manejarse en familia o entre amigos cercanos, lo que les da más seguridad en esta tercera ola de COVID", destacó Favio Nievas, presidente de la Cámara Hotelera de San Juan. Se han fortalecido como la contracara de la hotelería urbana, que se vio golpeada por las suspensiones de eventos deportivos y culturales.

Explicó que "a lo sumo hubo caída de reservas precisamente por casos COVID pero rápidamente se ocuparon porque tanto los sanjuaninos como personas de otras familias quieren disfrutar de los departamentos aledaños y los alejados del Gran San Juan".

Señaló que los turistas eligen "cabañas con la mayor cantidad de servicios, entre ellos Internet, y con pileta. También, que haya espacios comunes amplios precisamente para mantener las burbujas". Sobre los valores, van desde $2000 por persona y el promedio de ocupación es de 2 a 7 noches. 

Los complejos en Pedernal (Sarmiento), Albardón, Pocito y Zonda son las estrellas de la temporada que se suman a los destinos clásicos en Valle Fértil, Calingasta, Jáchal e Iglesia, donde las reservas están casi completas hasta marzo inclusive.

Comentarios