Historias

"Aliviar heridas": "Padres del dolor por femicidio" entregaron donaciones a la familia de Joselín

Ropa, mercadería y una cama fueron entregados a los padres de la pequeña que fue violada y asesinada en Sarmiento.
domingo, 23 de enero de 2022 10:33
domingo, 23 de enero de 2022 10:33

Unidos y solidarios, los integrantes de "Padres del Dolor por Femicidio" finalizaron su campaña para ayudar a la familia de Yoselí Rodríguez, la nena de 11 años brutalmente abusada y asesinada en Sarmiento, caso en el que un primo está imputado.

Los padres de Celeste Luna y las mamás de Brenda Requena, de Leila Rodríguez y de Rocío Villalón reunieron ayuda para los jóvenes padres y los hermanitos de la menor y este sábado, tuvieron un conmovedor encuentro.

"Hoy (por ayer) visitamos a la familia de Yoselí para hacerle llegar lo que juntamos. Agradecemos de corazón a todos aquellos que nos donaron ropa y mercadería poder visitar a la familia de Yoselí y llevar nuestras experiencias personales. Nos ayuda a aliviar heridas del alma que aunque nunca sanarán, el acompañamiento y la contención que nos dan día a día nos permite seguir adelante con más fortaleza. GRACIAS!!!", destacaron desde la Asociación.

En la ocasión, también visitaron la gruta que recuerda a Yoselí en el lugar en el que fue asesinada y escucharon a los familiares que atraviesan el momento más difícil, a días de cumplirse un mes del violento hecho. 

Unidos

Tras conocer el caso y la situación económica que atraviesan los padres y hermanitos de la niña, buscan recaudar elementos como ropa, calzado y alimentos para ayudarlos. "Iniciamos una campaña para ayudar a los padres de Yoselín Rodríguez, de alimentos no perecederos, vestimenta, calzado para los chicos y juguetes", contó Vicente Luna, papá Celeste, la joven que murió por un disparo del arma reglamentaria de su novio; a este medio. 

Entre el pedido solidario, también se busca proveer a la familia de artículos de limpieza debido a la difícil situación sanitaria que actualmente se atraviesa por el coronavirus, y brindarles su apoyo en medio del dolor que comparten en común. 

"Nos hemos sentido muy conmovidos con lo que pasó, realmente es algo que no tiene explicación cómo ocurrieron los hechos... es tremendo. Esto nos llevó a hablar con la mamá de Brenda Requena, de Leila Rodríguez y de Rocío Villalón, e iniciar esta campaña por parte de esta asociación que busca quedar bien conformada", agregó Vicente. 

Comentarios