Colectivos

Red Tulum: harán cambios en la App con miras al inicio del ciclo lectivo

En la cuenta regresiva al inicio del ciclo escolar 2022, la aplicación que permite conocer los recorridos de los colectivos tendrá un cambio.
sábado, 22 de enero de 2022 11:16
sábado, 22 de enero de 2022 11:16

La app de la Red Tulum tendrá algunos cambios con miras al inicio del ciclo lectivo 2022. Así se acordó en la reunión mantenida entre funcionarios del ministerio de Educación y de la Dirección de Tránsito y Transporte de la provincia.

La medida responde a los ajustes propios que se van dando con el uso del sistema desde diciembre pasado y teniendo en cuenta que aún la comunidad escolar no ha hecho uso de la misma como tal. En función de esto, se implementará una modificación muy didáctica en la actual APP de la RedTulum, para facilitar el conocimiento de las líneas que llegan a cada establecimiento educativo. 

Las autoridades escolares plantearon la posibilidad de tener una credencial única para los estudiantes de todos los niveles: inicial, primario, secundario y superior.; como así también ampliar la cobertura en algunos distritos departamentales y la adecuación de horarios. También, la continuidad del abono mensual de transporte para docentes, que cuenta con una bonificación. Además, solicitaron a los funcionarios de Tránsito evaluar la posibilidad de implementar un abono para los escolares.

En la reunión estuvieron la directora de Nivel Primario Cecilia González junto a la Supervisora de la Zona N° 12 de Jáchal Nilda Sánchez, el Director de Tránsito Carlos Romero y la titular de Seguridad Vial Soledad Gómez.

En el encuentro abordaron temas vinculados traslado de estudiantes y educadores especialmente de zonas alejadas de la capital, ante el nuevo servicio de la Red Tulum.

Comentarios