Obras

Finalizan las obras en ruta 40 entre Jáchal y la ciudad de San Juan

Las autoridades señalan que principios de febrero quedará totalmente habilitado al tránsito en este ese sector mejorado de la Ruta 40.
sábado, 22 de enero de 2022 13:21
sábado, 22 de enero de 2022 13:21

Las obras en ruta nacional 40, entre Jáchal y la Ciudad de San Juan transitan el tramo final. Así lo informaron desde Vialidad Nacional este sábado e indicaron que en los próximos días la comunicación terrestre se verá sensiblemente mejorada.

“Esto se enmarca dentro de un proceso integral de reparación de la RN 40”, explicó el director de Vialidad, Jorge Deiana y agregó: “son 120 km aproximadamente totalmente deteriorados que estamos mejorando entre Jáchal y la ciudad de San Juan. Lo hicimos brindándole a Jáchal un diseño valioso en su acceso y también  como ustedes conocen desde San Juan con la autopista RN 40 dar mayor seguridad en una zona que tenía alta tasa de siniestralidad. Era necesario, en esta planificación, también, encauzar el tránsito de camiones a los emprendimientos mineros y productivos del norte de San Juan y el País, lo hicimos y los resultados están a la vista. Pero estamos comprometidos junto a las autoridades del gobierno de la provincia en reparar esta crucial arteria”.

“Por eso encaramos esta obra llamada de emergencia, porque se tiene que hacer en tiempo récord y porque brindamos una solución concreta en este tramo de la ruta” señalo el Jefe del 9no Distrito de Vialidad Nacional San Juan”, agregó. 

Se trata de 4 km en el que rehicieron por completo 7 alcantarillas, reemplazaron badenes y construyeron una obra nueva. Con la construcción de estas 7 alcantarillas se logrará que las potenciales crecientes se encausen por las mismas. “Con esto, no volverán a haber cortes de ruta por bajada de creciente en este sector”, manifestó Juan Molina jefe de la división Obras de Vialidad Nacional San Juan.

Las obras están muy avanzadas y ya se ha imprimado, paso previo a la pavimentación, casi la totalidad de estos 4 kilómetros. Cabe destacar que mientras se trabaja en esta importante obra el transito nunca se interrumpió y la empresa contratista mantiene un camino de servicio adecuado que se mantiene permanentemente.

“Quienes transitan por esta ruta entre el km 3.557 al km 3.561 ya ven los avances y esperan ansiosos el momento de su habilitación”, agregó uno de los inspectores de Vialidad. 

La inversión que hizo la repartición para estos trabajos fue de casi $265 millones y la obra estuvo a cargo de la empresa Dumandzic, que generó para eso unos 50 puestos de trabajo.

La imprimación (que es el riego con asfalto) ya está hecha en casi su totalidad y una vez terminada, colocarán pavimento, la señalización horizontal y vertical y los guardarrail en las alcantarillas. afirmó el Ing. Mario Villegas.

Las autoridades señalan que principios de febrero quedará totalmente habilitado al tránsito en este ese sector mejorado de la Ruta 40.

Comentarios