Operativo

Caucete: limpiaron los terrenos donde estaban ubicados asentamientos erradicados

El despliegue de tareas estuvo a cargo de operarios de la subsecretaría de Medio Ambiente, en colaboración con maquinaria dispuesta por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de la dirección de Vialidad Provincial.
sábado, 22 de enero de 2022 10:55
sábado, 22 de enero de 2022 10:55

Con la relocalización de los históricos ex asentamientos en el recientemente inaugurado barrio Pie de Palo, la Municipalidad de Caucete, a través de la subsecretaría de Medio Ambiente, dio inicio a un megaoperativo de saneamiento en el que, además de los terrenos que albergaban a las familias reubicadas, fueron contemplados otros dominios del departamento.  

El despliegue de tareas, a cargo de operarios de la subsecretaría de Medio Ambiente, en colaboración con maquinaria dispuesta por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de la dirección de Vialidad Provincial, comenzó en el ex asentamiento de Calle Corrientes en el que fueron realizados 54 viajes con el objetivo de sanear un terreno de 1.080m3. 

El megaoperativo de limpieza y desinfección continuó en el terreno situado frente a la estación de servicio YPF, para el que fue necesario emplear los camiones pertenecientes al Centro Municipal de Tratamiento de RSU con el fin de realizar dos viajes en un terreno de menor tamaño, esto es, de 40m3. 

Por otra parte, para abordar los ex asentamientos de Calle Juan José Bustos y Los Ramos, de 85m3 y 70m3, respectivamente, fueron realizados 13 viajes. Finalmente, el Loteo Belgrano fue el último terreno saneado durante la semana. Debido a su magnitud, las tareas de saneamiento debieron realizarse a lo largo de tres jornadas. Durante estas dos semanas de limpieza profunda, se logró retirar escombros por un total de 1375 m3.

 

Galería de fotos

Comentarios