Historias

"Miramos a la bebé y vemos a Laura”: a 5 meses de la historia que conmocionó a los sanjuaninos

Nilda Montaño se hizo cargo de la crianza de sus nietos, tras la pérdida de su hija Laura Maldonado a causa del Covid-19.
viernes, 21 de enero de 2022 00:00
viernes, 21 de enero de 2022 00:00

Su historia conmovió a los sanjuaninos. Una joven madre, que estaba embarazada, contrajo coronavirus y murió. Los médicos la ayudaron a dar a luz mientras estaba internada y su pequeña bebé nació prematura. Hoy la pequeña es el tesoro más grande que conserva la familia junto con los otros 2 hijos de la chica de 32 años: un varón de 14 años y una nena de 3 años de edad. Se trata de Laura Maldonado, la joven peluquera cuya causa movilizó en solidaridad a todo San Juan.

La chica falleció víctima del Covid-19 en junio pasado. Su partida sacudió a los sanjuaninos y se generaron varias movidas solidarias. Una de las más fuertes vino de la Escuela de Capacitación Laboral Domingo Matheu, desde donde impulsaron campañas que llegaron al corazón. El nombre de la chica se hizo querer, aunque muchos no la conocieran.

Quien hoy está al frente de esa familia es la mamá de la chica, abuela de los niños, Nilda Montaño. Quienes la conocen siente que salió adelante como una verdadera leona. Se hizo cargo de la crianza de sus nietos y con ayuda de la sociedad logró dar los primeros pasos en este duro momento. A más de 5 meses de aquel caso que sacudió a la provincia, la mujer confesó que el dolor sigue muy fuerte pero sigue adelante por sus pequeños. 

Laura Maldonado con sus hijos

“Yo sigo adelante por mis nietos, el dolor es inexplicable, pero yo sé que ella está tranquila porque yo le cuido a sus hijos. Saco fuerzas de donde no tengo para salir adelante, lo hago por ellos”, resaltó Nilda a Diario La Provincia SJ.

Laura estudiaba en la Escuela de Capacitación Laboral Domingo Matheu y cuando falleció, toda la comunidad educativa se unió en una gran movida solidaria para ayudar a Nilda y los niños. “Mi casa contaba con dos dormitorios nada más y necesitaba poder construir una habitación más para mi nieto. Desde Gobierno nos están ayudando con la construcción de una habitación, que en eso están", señaló la mujer destacando que el lugar contaba con techo y piso, y solamente le faltaban dos paredes que ahora levantaron con durlock.

“Yo con esfuerzo realicé un quincho en el fondo de mi casa, pero aún me falta cerrarlo, lo iba a terminar pero con todo lo sucedió se me imposibilitó hacerlo. Ese lugar, una vez que pueda terminarlo quedaría destinado para mi hijo, para más comodidad, de esa manera yo podría quedarme en la casa con mis nietos”, detalló Nilda.

Con 62 años de edad, en mayo se jubiló como enfermera, además era Técnica de Anestesia. “El médico que trabajaba conmigo me pedía que siguiera trabajando con él, como técnica, pero tuve que decir que no, porque tenía que cuidar a mis nietos. Ellos son mi prioridad, tengo que seguir por ellos”, resaltó la abuela de los niños.

Por otro lado, Mía Isabella, la bebé de 6 meses está a cargo de otra de las hijas de Nilda. “Está muy bien, le están construyendo una habitación. Mi hija tiene dos hijos, el varón y la nena pero ellos ya son grandes. Ahora que está Mía le comenzaron un lugar propio y cómodo para ella. Cada vez que miramos a la bebé vemos el rostro de Laura”, detalló Nilda.

“Mis nietos están bien. Nos han visitado desde Niñez y Adolescencia y les hicieron preguntas a ellos para saber cómo se sentían viviendo conmigo. Dijeron que estaban bien y salieron bien de la escuela. Sofía terminó el jardín con una carpeta hermosa. Lautaro tenía todas las notas bien, lo único que le quedó por rendir es matemática. Gracias a Dios los dos salieron bien de la escuela”, finalizó Nilda.

Laura  Maldonado murió por Coronavirus y dejó a tres pequeños hijos

Laura era una joven mamá de Santa Lucía que falleció el pasado 4 de agosto del 2020, poco tiempo después de dar a luz a su tercera hija, una bebe prematura que estuvo internada en Neonatología. Además, de la bebe, tiene dos hijos: Lautaro de 14 años y Sofía 3 que quedaron a cargo de su abuela, Nilda Montaño.

“A mi hija la internaron en julio de Covid-19, poco tiempo después falleció. Murió con 32 años, era peluquera.  Era una chica muy sana, fue algo inesperado, era una persona dulce, cariñosa, todos los días me llamaba. La extraño un montón, pero ahora debo salir adelante por mis nietos”, detalló Nilda Montaño.

 

Comentarios