Obras

IPV planifica su próximo sorteo de 20 departamentos de un esperado barrio en Rivadavia

Será uno de los primeros del año y se trata de unidades habitacionales sin adjudicatarios, a diferencia de la mayoría que conforma el complejo.
viernes, 21 de enero de 2022 22:06
viernes, 21 de enero de 2022 22:06

Un barrio que tuvo una espera histórica para finalizar su construcción está casi listo. Se trata del complejo "Gran Libertador", ubicado sobre avenida Libertador entre Meglioli e Ituzaingó, en el departamento Rivadavia. Son 141 departamentos de los cuales 20 no tienen propietarios y se define cuándo será sorteados.

"Es un cupo muy limitado el que irá a sorteo en el que el requisito es ser parte del padrón de IPV. Por supuesto, los interesados deben actualizar sus datos para adelantar pasos, en caso de postularse", explicó a Diario La Provincia SJ, el director del organismo Marcelo Yornet.

Se continuará con la mecánica de los sorteos de los últimos años y que tienen que ver con que los postulantes sean residentes del departamento. "En este caso, Rivadavia y por cercanía, también puede contemplar Capital. Son departamentos que sabemos generan mucho interés por su ubicación inmejorable y la amplitud de sus espacios. Es un modelo "antiguo" que contempla otras medidas más amplias", destacó.

De acuerdo a lo que se prevé, el sorteo se realizará hacia marzo. "Con lo que oportunamente comunicaremos cómo postularse y el método de sorteo en el que tendremos un cupo importante de interesados para sólo estas 20 unidades", resaltó. Vale destacar que el resto de los departamentos ya tienen sus adjudicatarios, a través de la Cooperativa de Vivienda y Consumo San Juan LTDA. 

La historia de este complejo data del año 1996, cuando tras la quiebra de la empresa que lo ejecutaba, los trabajos se paralizaron durante dos décadas. Ya en el 2019, el Gobierno de San Juan a través del IPV se comprometió a continuar las tareas para así cumplir el sueño de esas familias que anhelaban su vivienda propia.

Comentarios