Testeos

Aseguran que en San Juan, de 600 PCR diarios, el 52% da positivo en coronavirus

El Jefe de Bioquímica de Salud Pública aseguró que esas cifras se dan en un promedio de 600 PCR diarios que se realizan en los hospitales Rawson y Marcial Quiroga.
viernes, 21 de enero de 2022 13:30
viernes, 21 de enero de 2022 13:30

La tercera ola de coronavirus avanza con firmeza en San Juan, marcada por la circulación comunitaria de la variante Ómicron, y que provoca el registro de cifras récord en la cantidad diaria de contagios. 

En este caso, el jefe de Bioquímica de Salud Pública, Raúl Vallejos, informó que de un promedio de 600 PCR diarios que se realizan en hospitales de la provincia, un 52% da positivo en coronavirus.

"Muchos de los que concurren a testearse porque tienen algún conocido o porque estuvieron en alguna reunión que se enteraron que hubo un positivo; y tienen sintomatología, concurren al testearse y dan positivo. Entre el Hospital Rawson y Marcial Quiroga estaremos entre unas 600 PCR con una positividad más baja respecto del test de antígenos", aseguró Vallejos a Canal 5 Telesol. 

En este marco, agregó: "La positividad ronda entre el 52% en PCR mientras que con antígenos, aproximadamente se están haciendo entre 5.000 y 6.000 diarios y la positvidad está cerca del 70%, es decir hay muchos más positivos detectados por antígenos". 

Al respecto remarcó la diferencia que en el general quienes se realizan las pruebas son personas que presentan síntomas, aunque también hay una gran cantidad de personas que lo hacen porque están por viajar a otros países que lo solicitan.

"En total estaríamos haciendo entre test de antígenos y PCR, cerca de 6.000 muestras diarias", cerró. 

 

Comentarios