Salud

Coronavirus en San Juan: se registraron 2 muertes y 3.206 nuevos casos

Según los datos que brindó este miércoles el Ministerio de Salud Pública, ya son más de 30 mil las personas que cursan la enfermedad en la provincia.
miércoles, 19 de enero de 2022 20:25
miércoles, 19 de enero de 2022 20:25

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas, en San Juan se registraron 2 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus y 3.206 casos. 

Loa fallecidos fueron una mujer de 78 años, oriunda de Capital, quien permanecía internada en el Hospital Privado y un hombre de 80 años, de Pocito, internado en el Hospital Privado. Con ellos, el total de víctimas fatales a causa de la enfermedad ascendió a 1.212.

En cuanto a los contagios, el total acumulado desde el inicio de la pandemia ascendió a los 109.565, y actualmente son 30.656 quienes cursan el contagio del virus de forma activa. 

Parte de internados

Se encuentran internados 65 pacientes en las áreas de COVID-19 de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital 25 de Mayo; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 13 pacientes permanecen internados en el Área Crítica; uno de los cuales recibe asistencia respiratoria mecánica. Entre los internados en el área COVID-19, hay una paciente embarazada y tres pediátricos confirmados de COVID-19.

Comentarios