Pronóstico

Viento Sur y lloviznas, lo que trae el frente frío a San Juan

El fenómeno causará un descenso de temperaturas máximas y podrían registrarse tormentas.
lunes, 17 de enero de 2022 21:01
lunes, 17 de enero de 2022 21:01

Un frente frío cambió el tiempo en San Juan, tras 10 días de intenso calor y su influencia estará marcada al menos hasta este jueves.

Según el portal, "Tiempo en San Juan" "en las próximas horas del lunes, un marcado frente frío estará atravesando el centro del país dando por finalizada la ola de calor de la semana anterior. Se espera que alrededor de esta medianoche, los vientos del sureste aumenten intensidad con ráfagas fuertes entre 60 y 70km/h. A su vez, tendremos aumento de nubosidad y existe la posibilidad de algunas lloviznas aisladas durante la madrugada y mañana del martes".

El martes tendrá viento Sur en disminución de intensidad y una máxima de 23°. Y el miércoles se mantendrá el buen tiempo con vientos leves del Sur y una máxima rondando los 30°.

En tanto, el jueves estará caluroso por "retorno de aire húmedo e inestable que continuará el resto de semana. Máxima rondando los 35°. Hacia la noche del jueves y madrugada se espera el desarrollo de tormentas aisladas, por el pasaje de un débil frente frío".

La tendencia hacia el viernes y el fin de semana "indica que este débil frente frío que llega en las últimas horas del jueves, se estacione en el centro del país y que interactúe con la masa de aire cálida e inestable presente, por lo que se esperan días cálidos y con tormentas aisladas principalmente por las noches".

Comentarios