Pandemia

Avance de Ómicron: destacan que un síntoma aparece más que en otras variantes

Entre los síntomas que presenta la variante hay uno que podría ayudar a identificarla, ya que lo registran más personas que la poseen.
lunes, 17 de enero de 2022 12:53
lunes, 17 de enero de 2022 12:53

El avance de la tercera ola de coronavirus, golpea con fuerza a San Juan, donde a diario miles de personas asisten a los diferentes centros de testeos para saber si se contagiaron el virus. 

En este caso, se conoció que la variante Ómicron, de la cual la provincia ya confirmó la circulación comunitaria, presenta un síntoma característico que podría ayudar a identificarla, y que se da más que a comparación de otras variantes. 

"Tenemos muchísimos menos pacientes ventilados, es decir que evidentemente la enfermedad no llega a generar una insuficiencia respiratoria como sí lo produjeron las primeras cepas", destacó la infectóloga Jimena Boccardo, en diálogo con AM1020. 

En este caso, generalmente quienes se contagian con Ómicron cursan los síntomas de forma más leve siendo uno de ellos característicos, se trata de la diarrea. 

"Los síntomas de gripe presentan diferencias con Ómicron porque son muchos síntomas de vía aérea superior, como dolor de garganta, mucha congestión nasal pero poca dificultad para respirar, y más diarrea que Delta o las demás cepas. También una altísima transmisibilidad que se ve en la cantidad de casos por día, y una menor gravedad", indicó. 

Y agregó en relación a la situación sanitaria: "Lo que angustia es que si uno compara con las mismas fechas que el año pasado, donde teníamos entre 50 y 100 casos por día, en el verano del 2021, ahora tenemos 2000 casos por día. Uno analiza que doscientos casos en la población general va a generar un impacto, y dos mil casos va a generar en pacientes que tengan cardiopatías, diabetes, o alguna enfermedad, quizás más enfermedad grave, aunque estén vacunados". 

 

Comentarios