Tiempo

Tras la ola de calor, cuánto durará el frente frío que ingresa a San Juan

El alivio comenzó a sentirse desde este domingo, poniendo un paño de piedad a 10 días de intensas altas temperaturas.
domingo, 16 de enero de 2022 16:36
domingo, 16 de enero de 2022 16:36

Tras 10 días de temperaturas en ascenso y que incluyeron picos de hasta 44º, San Juan comienza a sentir el cambio gracias al ingreso de un frente frío. La gran pregunta es hasta cuándo durará.

Esto se debe a que los centros de baja presión cedieron y se espera que este lunes, toda la jornada esté marcada por un viento Sur moderado con ráfagas entre 42 a 50 km/ h. y de 51 a 59 km./h. No hay probabilidad de lluvias para mañana.

Para el martes, se esperan condiciones similares con cielo parcialmente nublado y la máxima sólo será de 29º, de acuerdo al SMN. 

“Hay algunos lugares del país, como la zona de Cuyo, que llevan entre 8 y 10 días de ola de calor, mientras que el norte de La Pampa lleva 7 días, Córdoba entre 5 y 7 y la provincia de Buenos Aires, entre 3 y 5 días”, dijo la meteoróloga y difusora del SMN, Cindy Fernández, a la agencia Telam, respecto a este fenómeno meteorológico que abarca desde el centro de la Patagonia hasta el norte argentino.

Para los días por venir, se espera un descenso de temperaturas hasta niveles por debajo del promedio para la época del año. “Desde el final de la tarde y comienzo de la noche comenzará a darse un descenso de las marcas térmicas y hasta el miércoles vamos a tener temperaturas bajas para el verano”, dijo.

Las temperaturas irán aumentando a partir del miércoles y se espera que el calor reaparezca hacia el fin de semana.

Comentarios