Salud

Sábado de dolor: el coronavirus se cobró tres vidas en San Juan

Así lo confirmaron en el último parte médico emitido por el Ministerio de Salud de la provincia este sábado.
sábado, 15 de enero de 2022 19:51
sábado, 15 de enero de 2022 19:51

Luego de que este viernes fallecieran dos personas por coronavirus, el Ministerio de Salud confirmó la muerte de tres sanjuaninos más en las últimas 24 horas, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia en la provincia llegó a 1.199.

Los fallecidos son: una mujer de 94 años, oriunda de Albardón, que permanecía internada en el Hospital José Giordano; un hombre de 71 años, oriundo de Chimbas, internado en el Hospital Federico Cantoni; y un hombre de 80 años, oriundo de Capital, internado en el Hospital Rawson.

Por otra parte, se registró que 2.372 nuevas personas portan el covid-19, que suman 98.668, de los cuales 22.637 cursan la enfermedad y 74.912 ya la superaron. 

Se encuentran internados 49 pacientes en las  áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos). De ese total, 10 permanecen internados en el Área Crítica, uno de los cuales se encuentra con asistencia respiratoria mecánica. Además, hay dos pacientes cursan su embarazo y una persona es pediátrica.

Los internados se encuentran cursando la enfermedad en los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

Comentarios