Dolor

Pesar por el fallecimiento de Amira "Bibi" Cano, una querida ex profesora

Se desempeñó gran parte de su vida en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ y en institutos de formación docente.
sábado, 15 de enero de 2022 22:15
sábado, 15 de enero de 2022 22:15

Este sábado, una muerte ha enlutado a la docencia sanjuanina. Se trata de Amira Cano, conocida por sus amigos y alumnos como "Bibi". En su larga trayectoria como investigadora, escritora y profesora, se desempeñó en varias cátedras de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan y en distintos institutos de formación docente. 

Fue autora de varios libros, entre ellos: "Los jóvenes, esos desconocidos", "Adoles-cer urbano", "Nociones de Lengua en Derecho", "Nociones de Lengua. Lenguaje y Derecho, como el aire" y "Lectoescritura universitaria". 

Quienes la conocieron destacan su integridad como persona y como profesional, dotada de una calidez humana admirable. Sus ex compañeros de trabajo y alumnos la despidieron con sentidos mensajes en las redes sociales. "Con intenso dolor, te despido, pero sé que tu humildad te hará volar alto, muy alto, querida Bibi", le dedicó la también ex profesora del Instituto Superior de Formación Docente Escuela Normal Superior Gral. San Martín, Margarita Lliteras.

"Amira "Bibi" Cano querida: ¡Qué pena tan grande no poder seguir teniéndote! Muchas gracias por todo lo que recibí de vos. ¡Feliz viaje al cielo!", le escribió Guillermo Collado, ex director del Departamento de Comunicación de la FACSO. 

"Querida Amira "Bibi" Cano. Siempre te recordaré con tu inmensa sonrisa, por tu generosidad y don de buena persona y profesional docente. Muchas gracias por tus enseñanzas y por ser mi directora de tesis. Tus enseñanzas marcaron mi camino académico. Gracias. Mil gracias doy por haberte conocido. Seguirás en mi corazón y en mis pensamientos. Hasta siempre mi querida "Bibi". Te quiero y buen viaje", le deseó su colega Ruth Galvez.

 

Comentarios