Homenaje

A 78 años del terremoto de San Juan, el Gobierno homenajeó a las victimas

Se llevó adelante el encendido de la Llama Votiva ubicada en Casa de Gobierno, un minuto de silencio y una invocación religiosa en el emotivo acto.
sábado, 15 de enero de 2022 22:30
sábado, 15 de enero de 2022 22:30

El sábado por la tarde, el Gobierno de San Juan realizó un emotivo acto en homenaje a las víctimas del terremoto de 1944 en Argentina. Cerca de 10 mil muertos fue el saldo del sismo, que tuvo una magnitud de 7,4 en la escala de Richter y una intensidad de IX en la escala de Mercalli, a una profundidad de 11 kilómetros.



Para recordar ese acontecimiento, este sábado, se realizó un sencillo pero emotivo homenaje en Casa de Gobierno donde se procedió al encendido de la Llama Votiva ubicada en la intersección de calle Paula Albarracín de Sarmiento y Libertador.

El vicegobernador, Roberto Gattoni, presidió el acto y estuvo acompañado por el arzobispo auxiliar de San Juan, Fray Carlos María Dominguez; el secretario de Ambiente, Francisco Guevara; el subsecretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda; director de Redes de Gas, Rubén Mani; director del IPV, Marcelo Yornet; jefe del RIM 22, Guillermo Mendoza; concejal de la Municipalidad de la Ciudad, Beatriz Muñoz; entre otros.

Tras desarrollarse un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terremoto, el arzobispo realizó una invocación religiosa. También, se colocó una placa en homenaje a las víctimas por la pandemia del COVID 19.

Respecto al homenaje, Roberto Gattoni dijo que "es un día de mucho dolor para los sanjuaninos. Pasaron 78 años de esta tragedia nacional que afectó a toda la provincia. El encendido de esta llama votiva es una manera de rendir homenaje y en honor a todo el pueblo de la provincia de San Juan".

Fuente: SiSanJuan.

Comentarios