EPRE

Sanjuaninos podrían ser bonificados con descuentos en la factura por los cortes de luz

El gerente general de EPRE, Cristian Pelusso confirmó que se realizarán las respectivas auditorías para saber si se aplican o no sanciones a las distribuidoras.
viernes, 14 de enero de 2022 10:30
viernes, 14 de enero de 2022 10:30

Esta semana, usuarios del servicio de energía eléctrica de varios departamentos de San Juan se vieron afectados por cortes de luz en medio de la ola de calor, siendo Santa Lucía donde cerca de 6.000 vecinos estuvieron sin suministro por casi 15 horas, debido a una falla en la estación transformadora. 

En este sentido, el gerente general de EPRE, Cristian Pelusso confirmó que se realizarán las respectivas auditorías para saber si se aplican o no sanciones a las concesionarias, y en este caso una bonificación económica que se vería traducida en descuentos, a los vecinos. 

"Hay un proceso de auditoría que está previsto, está definido cuando un usuario pasa por ejemplo 15 horas sin servicio, se calcula cuál es la energía no suministrada que es una estimación de cuánto el usuario hubiera consumido durante ese periodo que estuvo sin servicio, y se aplica una multa. Hay un valor de la energía suministrada que la distribuidora se lo tiene que bonificar a los usuarios", explicó Pelusso en diálogo con AM 1020. 

Si bien el procedimiento aún no está confirmado, el Gerente agregó que concluido el periodo de análisis, que en este caso es un semestre, la distribuidora podría hacer el cálculo y aplicarlo como un descuento en la factura. Eso sigue con la auditoría de EPRE que luego emite una resolución y define el mono preciso a bonificar al usuario. 

"Los usuarios, finalizado el semestre, deberían estar viento el descuento en la factura por este corte en particular y los que se produzcan en el semestre". Y añadió en su palabra: "En la factura aparece un descuento, después del total a pagar, donde aclara 'sanción por la calidad'. Después de un mes de cumplido el semestre ya empieza a venir el descuento de lo que tiene que ver con el primer semestre del 2022". 

Y finalizó: "para nosotros es muy importante el reclamo del usuario porque es una fuente para después poder hacer las auditorías respectivas. Uno supone que a las 7 horas de la mañana todos los usuarios vieron restablecido el servicio y quizá había unos que no, por eso se insiste con el reclamo". 

Comentarios

Otras Noticias