Tiempo

¡Al fin llega el alivio!: pronosticaron días frescos y nublados para San Juan

Según adelantó el SMN, este viernes y sábado 15 de enero, San Juan vivirá las últimas dos jornadas de calor con temperaturas que superarán los 41°.
viernes, 14 de enero de 2022 11:10
viernes, 14 de enero de 2022 11:10

Después de la llegada de viento del sector sur, tal cual lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-, este jueves para San Juan, la provincia atravesará las últimas horas de la ola de calor antes de que llegue un drástico cambio. 

Según adelantó el SMN, este viernes y sábado 15 de enero, San Juan vivirá las últimas dos jornadas de calor con temperaturas que superarán los 41°, aunque ya entrando al domingo, los grados en el termómetro descenderán. Para el 16 de enero se espera una temperatura mínima de 26° y una máxima de 35° con cielo parcialmente nublado. 

Sin embargo, para la noche de ese día se espera la llegada de viento del sector sur con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, que harían que la semana comience con la temperatura máxima de 31°. Con un día nublado, para la noche del lunes también se espera el ingreso de viento del mismo sector ya con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, provocando un nuevo cambio. 

Para el martes 18 de enero se prevé un marcado descenso de la temperatura, con una temperatura mínima de 12° y una máxima que podría no superar los 20°. Según el pronóstico extendido, la semana podría estar marcada por temperaturas máximas que no superarían los 25°. 

 

Comentarios